Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Fallece niño de tres años lanzado por su tía al lago Michigan en Navy Pier

El pasado 19 de septiembre, un niño de tres años fue lanzado al lago Michigan por su tía Victoria Moreno, quien lo había robado de la casa de su abuela.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo 25 de septiembre se reportó el fallecimiento del niño que fue lanzado por su tía al lago Michigan frente a Navy Pier, lo cual ha causado una gran controversia en Estados Unidos. La mujer agresora continúa bajo investigación, pues ella señaló en primera instancia que no lo conocía. 

El incidente sucedió el pasado 19 de septiembre, cuando el menor de edad, de quien se ha mantenido en anonimato, fue llevado a la casa de su abuela para que fuera cuidado por ella mientras su madre acudía al trabajo. 

Sin embargo, fue robado por su tía, identificada como Victoria Moreno, de 34 años, quien padece de problemas de salud mental. De acuerdo con los informes de la policía de Chicago, la mujer tomó el vehículo de la familia pese a no contar con licencia y llevó al niño a Navy Pier, donde comieron y luego cruzaron al lago Michigan para dar un paseo que terminaría en tragedia. 

Tía lanza a su sobrino de tres años al lago de Michigan

Una vez que terminaron de comer, la tía llevó a su sobrino al lago Michigan frente a la zona de Navy Pier, donde el menor de edad cruzó la cadena de seguridad y fue detenido por la mujer porque alrededor de ellos había más gente que los estaba viendo. 

No obstante, cuando aparentemente no había nadie cerca de ellos, la mujer lanzó al niño al lago y no hizo nada por ayudarlo. Gente que logró ver la escena, corrieron a intentar salvar al niño, pero logró ser rescatado hasta que un grupo de buzos de la CFD llegó y recuperó el cuerpo.

Al final, fue trasladado de urgencia al Lurie Children’s Hospital, donde estuvo internado por una semana debido a que presentaba el cerebro inflamado, sangrado en los pulmones, convulsiones, además de que requería de una infusión para el corazón. 

Fallece niño que fue lanzado a Navy Pier tras una semana hospitalizado

Finalmente, este domingo 25 de septiembre se dio a conocer que por la mañana, el niño perdió la vida. Durante toda la semana que estuvo internado, el menor de edad no presentó mejoría alguna y siempre reportó un estado de salud crítico. 

Cabe mencionar que, el día de los hechos, la tía fue interrogada por la policía para indagar más sobre lo ocurrido, pero ella mencionó en todo momento que no lo conocía. No obstante, el pasado miércoles a la agresora se le negó libertad bajo fianza y las autoridades señalaron que los cargos que podría enfrentar serían mayores por la muerte. 

mva