Jueves 14 de Marzo 2024
USA CLIMA

Huracán amenaza a Florida y declaran emergencia en 24 condados

Se espera que la tormenta tropical se convierta en huracán el lunes

Florida es declarado en emergencia por la posible llegada de huracánCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una nueva amenaza se encuentra en el mar Caribe, se trata de la novena depresión que podría llegar al sur de Florida, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

Se prevé que este fin de semana cobre más fuerza y que para el lunes o martes impacte como huracán de categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Ante esto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró como estado de emergencia a 24 condados este viernes, mientras que todo el estado está alerta para un posible impacto. 

Algunos de los condados que se encuentran en estado de emergencia son Miami-Dade, Monroe, Palm Beach, Broward, los cuales está ubicados al sur.

Leyenda

"Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia", indicó en un comunicado. 

Asimismo, el gobernador alertó a los ciudadanos para que tomen precaución de la depresión número 9 que se fortalece y va en dirección al centro del Caribe.

"Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos. Estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta", destacó. 

EFE

Mientras que en conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo: "No hay motivo para el pánico, pero queremos que todos estén preparados".

Además, el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD) informó que ya se están tomando precauciones por las posibles e intensas lluvias, las cuales podrían comenzar este lunes en el sur.

Se pronostica que para este sábado, el ciclón pase por Jamaica, donde ya está presente una tormenta tropical, y se estima que también llegue a las islas Caimán.

Con información de EFE

amv