Jueves 25 de Abril 2024
USA CLIMA

Huracán de gran amenaza podría formarse y llegar al Caribe y a Estados Unidos

En caso de que se llegue a formar se podría llamar Hermine

Potente huracán podría amenazar al Caribe y a Estados UnidosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La temporada de huracanes está aquí y Fiona, de categoría 4, ha demostrado su potencia en el océano Atlántico, pues ya ha hecho de las suyas en Bermudas y por supuesto, en Puerto Rico donde ha provocado graves daños y ha dejado 5 personas fallecidas.

Ahora otro huracán, aún sin nombre, podría formarse y amenazar tanto al Caribe como a varios estados de EE.UU. tales como Texas y Florida y que para la próxima semana podría alcanzar la categoría 3.

Hasta ahora, los meteorólogos lo han llamado Invest 98L y en caso de que se forme podría llamarse Hermine y está tomando mucha fuerza frente a las costas de Venezuela.

Huracán en potencia. Centro Nacional de Huracanes

Esta amenaza está avanzando por las islas ABC, es decir, Aruba, Bonaire y Curazao, donde se presentan "chubascos y las tormentas eléctricas",  informó el Centro Nacional de Huracanes.

Los modelos científicos arrojan que se podría convertir en una tormenta tropical para este fin de semana sobre el Caribe y pasando por las islas la Española, así como Cuba donde ganaría fuerza la próxima semana, de acuerdo con USA Today.

"Es la amenaza más importante al territorio continental de Estados Unidos que hemos tenido en esta temporada de huracanes", indicó, Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.

"Estamos tratando con un gran huracán en el este del Golfo de México con impactos en el Panhandle de Florida. Pero, las zonas a lo largo de la Costa del Golfo desde Houston (Texas) hasta Key West (Florida) deben estar alerta en los próximos días", destacó. 

Aún existe mucha incertidumbre sobre la tormenta, según declaró el  portavoz del Centro Nacional de Huracanes a CNN. "Es algo que estamos vigilando de cerca a medida que nos acercamos al fin de semana y a la próxima semana".

amv