Jueves 25 de Abril 2024
USA

Mujer lanzó a su sobrino de tres años a un lago y luego fingió que no lo conocía

El niño de tres años se encuentra hospitalizado en estado crítico debido a la inflamación del cerebro y por una hemorragia en los pulmones.

La tía aseguró que no conocía al niño.Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos se ha visto sacudido por un caso estremecedor que ya ha cruzado fronteras, se trata del delito de Victoria Moreno, una mujer que lanzó a su sobrino de tres años a un lago y luego fingió que no lo conocía para evitar ser detenida. 

De acuerdo con ‘Fox Chicago 32’, los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 de septiembre en el lago Michigan frente a Navy Pier, cerca de la cuadra 700 de East Grand Avenue. La policía del Departamento de Chicago mencionó que todo ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando la mujer acusada vio que, aparentemente, no había nadie cerca que la pudiera ver. 

Asimismo, los reportes de la fiscal Lorraine Scaduto mencionan que la madre del niño lo dejó al cuidado de su abuela mientras ella se presentaba al trabajo. Sin embargo, hubo un momento en que la abuela subió a su recámara para cambiarse y fue cuando Victoria tomó a su sobrino y se llevó en el auto familiar sin que nadie se diera cuenta. 

La familia mencionó que Victoria Moreno no podía manejar debido a que tenía problemas de salud mental y que tomaba medicamento especial para ello. También se mencionó que no era la primera vez que ocurría algo similar, pues la semana anterior, la mujer había hecho lo mismo con otros niños de la casa, así que la familia estaba bajo alerta. 

Tía lleva a su sobrino al lago y lo lanza para acabar con su vida

Los planes de Victoria Moreno era llevar al niño al acuario Shedd, pero no la dejaron ingresar, así que compraron comida en el Navy Pier y desde que salieron del restaurante comenzó a haber descuidos por parte de ella, pues el menor de tres años estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo que salía del estacionamiento. 

Luego acudieron al lago y fue cuando su sobrino cruzó la cadena de seguridad. La primera vez, la tía lo detuvo porque había gente alrededor, pero minutos después, cuando parecía no haber nadie, lo arrojó al lago y no intentó ayudarlo. 

Se sentó cerca del lago y no hizo el mínimo intento por ayudarlo, así que los testigos reaccionaron al respecto y llamaron al 911. Uno de ellos lanzó un salvavidas, pero no fue suficiente. "Ni una sola vez durante ninguno de estos sucesos la acusada gritó pidiendo ayuda o intentó ella misma ayudar...Cuando llegó la policía, la acusada fingió no saber nada del niño", dijo la fiscal Scaduto. 

Finalmente, el niño fue rescatado del fondo del lago 30 minutos después gracias a las labores de los rescatistas. Como consecuencia, el niño sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser trasladado al Lurie Children’s Hospital, donde fue conectado a un ventilador pero no hay esperanzas de que sobreviva. 

Se informó que también tenía el cerebro inflamado, sangrado en los pulmones, convulsiones y que necesitaba una infusión para el corazón porque estaba deprimido. A la mujer agresora se le negó libertad bajo fianza. 

mva