Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Juez da 8 días a equipo legal de Trump para demostrar que FBI plantó pruebas en Mar-a-Lago

Aclaró que será la última oportunidad del demandante para plantear cualquier disputa fáctica en cuanto a la integridad y precisión del Inventario Detallado de Propiedad

Donald Trump tiene ocho días para comprobar que el FBI plantó pruebas en Mar-a-LagoCréditos: Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El encargado especial de revisar los documentos incautados en Mar-a-Lago ha dado a los abogados de Donald Trump ocho días para respaldar sus afirmaciones de que los agentes del FBI colocaron material mientras realizaban una búsqueda en su propiedad.

El juez Raymond Dearie incluyó la orden en un nuevo "plan de gestión de casos" para procesar unos 11 mil documentos, y sigue a Trump haciendo públicamente la acusación repetidamente sin ofrecer evidencia de mala conducta del FBI.

"A más tardar el 30 de septiembre de 2022, el demandante deberá presentar una declaración o declaración jurada que incluya cada uno de los siguientes asuntos fácticos", escribió el juez, incluida "una lista de los elementos específicos establecidos en el Inventario Detallado de Propiedad que el demandante afirma que no fueron incautados del predio el 8 de agosto de 2022".

El inventario enumera los artículos que los agentes del FBI catalogaron después de la búsqueda del 8 de agosto en el club privado de Trump en West Palm Beach, Florida. El Departamento de Justicia dice que incluía más de 100 documentos marcados como "clasificados", y algunos con marcas de "top secret".

Más declaraciones

Durante una entrevista con el presentador de Fox News, Sean Hannity, Trump aseguró que "desclasificó todo", lo que parece contradecir su afirmación de que el material fue plantado. Dearie, un juez federal de alto rango en Nueva York, también presionó al equipo de Trump para que proporcione pruebas de que lo había hecho.

Trump hizo sus últimas acusaciones poco después de decirle a Hannity que quizás el FBI estaba buscando los correos electrónicos eliminados de Hillary Clinton durante la búsqueda.

"El problema que tienes es que entran en las habitaciones, no dejan que nadie se acerque, ni siquiera los dejan entrar en el mismo edificio", dijo sobre sus propios abogados. "¿Tiraron algo en esos montones? ¿O lo hicieron después? Aquí no hay cadena de custodia con ellos', dijo Trump.

Durante la entrevista, Trump también aseguró que el FBI le pidió que apagara las cámaras de seguridad de su casa durante la búsqueda, pero que las mantuvieron funcionando. Además, calificó el cateo como un "montaje" y lo comparó con "Rusia, Rusia, Rusia" y "engaños". 

"La presentación será la última oportunidad del demandante para plantear cualquier disputa fáctica en cuanto a la integridad y precisión del Inventario Detallado de Propiedad", escribió Dearie.

abc