Martes 12 de Marzo 2024
USA

Joe Biden vuelve a preocupar por su actitud desorientada en Conferencia del Fondo Mundial | VIDEO

No es la primera vez que el presidente Joe Biden se muestra confundido y desorientado tras terminar de dar un discurso en público.

El presidente Joe Biden preocupa por su salud.Créditos: AP / Captura de pantalla
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, preocupó a internautas debido a que volvió a mostrar una actitud desorientada e inquietante luego de haber finalizado su discurso en la Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial. El momento quedó capturado en un video que ya se volvió viral y que está siendo sumamente comentado por los internautas. 

Este miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo la séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial en la ciudad de Nueva York, evento en el que no sólo hizo acto de presencia el mandatario demócrata, sino que ofreció un discurso a los invitados presentes.

Biden fue el anfitrión del evento y en este prometió una donación de 14.250 millones de dólares para emprender una lucha contra las principales enfermedades que ponen en peligro la vida de los estadounidenses, por ejemplo, el sida, la tuberculosis y la malaria. 

“Esta es una inversión que salvará otros 20 millones de vidas, reducirá la mortalidad por estas enfermedades otro 64 % en los próximos cuatro años”, comentó el presidente Joe Biden en la conferencia. Sin embargo, lo que llamó la atención fue su actitud luego de haber finalizado su participación en los micrófonos. 

Joe Biden ha preocupado por su estado de salud. 

Joe Biden se muestra desorientado como en ocasiones pasadas

En redes sociales se ha viralizado el video en el que se capta a Joe Biden con una actitud desorientada e inquietante al terminar su discurso, lo cual ha dado de qué hablar porque no es la primera vez que sucede algo como esto. 

De acuerdo con la grabación, el presidente demócrata de 79 años terminó su discurso y se alejó de los micrófonos dirigiéndose a las escaleras para bajar de la plataforma en la que estaba, pero antes de esto realizó gestos de confusión y de no saber qué hacer, incluso, detuvo su caminata por algunos segundos. 

Todas sus acciones confusas las realizó en cuestión de segundos y luego terminó por bajar del escenario. Los internautas han criticado la reacción del presidente, pues aseguran que su avanzada edad ya no es favorable para cargar con las responsabilidades que tiene un presidente, especialmente, si se trata de una de las mayores potencias a nivel mundial. 

Otros más hicieron mención en el estado de salud de Joe Biden estimando que, debido a su edad, ya comienza a tener problemas de demencia senil, lo cual, hasta el momento, sólo son rumores. En ocasiones anteriores, se le ha visto al presidente extender la mano al aire como si estuviera saludando a alguien. 

mva