Jueves 14 de Marzo 2024
TEXAS

VIDEO: Adolescente atropella a hombre en silla de ruedas a propósito y después huye

La víctima con discapacidad tiene lesiones graves que amenazan su vida, informó el Departamento de Policía de Austin

Adolescente atropella a hombre en silla de ruedas. Foto: Captura/Departamento de Policía de Austin
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Austin, Texas, crece la indignación luego de que se hiciera viral el video de un adolescente que atropella a un hombre con discapacidad y luego huye de la escena sin ayudarlo. 

El responsable, identificado como Pablo Antonio Avila-Banagas, de 17 años, fue arrestado en el condado de Travis e ingresado a prisión por los delitos que incluyen: no detenerse y prestar ayuda, lesiones a una persona discapacitada y posesión ilegal de un arma de fuego.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 horas del pasado 3 de septiembre en un estacionamiento en North Lamar Boulevard. Pero fue hasta este martes que los oficiales pudieron dar con su paradero y ponerlo en custodia. 

El impactante momento del atropello 

Al respecto, la policía de Austin también publicó las terribles imágenes de vigilancia del incidente, donde se puede ver a un hombre en silla de ruedas eléctrica intentando cruzar lentamente el estacionamiento, mientras que una camioneta blanca se acerca a él.

En la grabación, se observa que el hombre hace señas al conductor con desesperación para que reduzca la velocidad; sin embargo, el vehículo lo golpea y lo arrastra hasta la carretera principal.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene contenido gráfico. Se recomienda la discreción del espectador.

Después de lo ocurrido, la camioneta blanca, que presumiblemente conducía Avila-Banagas, se dio a la fuga, dejando al hombre a su suerte. Afortunadamente, un camión del Departamento de Bomberos de Austin que pasaba vio el accidente y se detuvo a ayudarlo. 

Según reportaron las autoridaes, la víctima de este crimen fue trasladada al hospital con graves lesiones que amenazan su vida. En tanto, la policía continúa con la investigación. 

Con información de New York Post 

bnaj