California

Filtran VIDEO de director de escuela en California agrediendo a niño con autismo

Cámaras de vigilancia muestran el momento en que el hombre empuja con violencia al menor mientras discutían en una cafetería
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:20

El exdirector de una escuela primaria de Fresno, California, enfrenta cargos de crueldad hacia un menor después de que fue capturado en video empujando a un estudiante con autismo al suelo. 

El agresor fue identificado como Brian Vollhardt, ahora exdirector de la Escuela Primaria Wolters, quien fue visto agrediendo al niño de 10 años en el pecho durante la hora del desayuno el pasado 7 de junio. 

Las cámaras de vigilancia muestran el momento en que el hombre empuja con violencia al menor mientras discutían en una cafetería de la institución; otros profesores y personal del lugar también presenciaron los hechos e incluso se puede ver a una maestra intentando levantar al niño antes de que la grabación se interrumpa.   

Luego del incidente, el Distrito Escolar Unificado de Fresno (FUSD) anunció junto con la policía local que comenzarían las investigaciones correspondientes, razón por la que Vollhardt fue suspendido de su cargo y puesto en licencia administrativa un día después de la agresión. 

“El exdirector y un par de miembros del personal estaban trabajando con un estudiante molesto. En lugar de calmar la situación, el exdirector optó por empujar agresivamente al estudiante”, describieron las autoridades en una conferencia de prensa.

Madre del menor con autismo pide justicia 

La tutora del niño agredido, Ann Frank, dijo a medios locales que el exdirector le llamó por teléfono para decirle que su hijo lo había golpeado antes de empujarlo; sin embargo, autoridades del Distrito Unificado de Fresno demostraron que estas afirmaciones eran falsas luego de compartir el video con el público.

Según señaló Frank, en ese momento el niño habló con ella para decirle la verdad, pero no tenían pruebas para levantar una denuncia. Tuvieron que pasar cerca de tres meses para que la grabación saliera a la luz y apoyara las investigaciones contra el exdirector. 

"No se puede obligar a estos niños de esa manera", dijo Ann a la cadena ABC30. "Mi hijo es autista. Cualquier padre que vea este video sabe lo que estoy sintiendo en este momento. Mi hijo fue empujado con fuerza por este director que se suponía que debía protegerlo". 

En declaraciones a la policía, Vollhardt dijo a las autoridades de Fresno que el niño estaba gritando y enfrentándose a sus maestros. Después vio como apretó los puños y los presionó contra él, lo que provocó que reaccionara y lo empujara al suelo. 

De acuerdo con el sitio web de la Comisión de Acreditación de Maestros de California (CTC), el hombre cuenta con certificaciones para el trato y enseñanza de niños, e incluso con una calificación especial para menores con autismo. 

Después de la agresión y durante las investigaciones, Brian Vollhardt dejó la institución y comenzó a ejercer como subdirector en la Escuela Secundaria Tranquility, sin que las autoridades de este distrito escolar conocieran sus antecedentes y el incidente ocurrido en su empleo anterior.

Actualmente  Vollhardt está acusado del delito de abuso infantil y agresión, por lo que a finales de septiembre deberá acudir a la corte para la lectura de cargos. 

bnaj