Viernes 26 de Abril 2024
USA

FBI investiga explosión de paquete bomba en la Universidad Northeastern de Boston

Los hechos ocurrieron poco después de las 7 de la noche y una persona resultó herida

FBI investiga explosión de paquete bomba en universidad de BostonCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El escuadrón antibombas del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos investiga la explosión de un paquete bomba en un edificio de la Universidad Northeastern en Boston, Massachusetts. 

El paquete detonó poco después de las 7 p.m. cuando un miembro del personal lo abrió dentro de Holmes Hall, donde se imparte el programa de escritura creativa de la institución, le dijo un portavoz de la escuela al periódico "The Post", a través de un correo electrónico.

El miembro del personal sufrió heridas leves y es atendido en un hospital del área, según información emitida por la escuela y el Boston Emergency Medical Services.

El escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Boston y los servicios de emergencia de la ciudad están investigando el incidente.

El edificio fue evacuado y se le dijo a la comunidad escolar que evitara el área. La policía también respondió a otro paquete sospechoso cerca del Museo de Bellas Artes, informó NBC 10, pero luego el escuadrón antibombas de la ciudad lo consideró seguro.

El FBI también está ayudando en la investigación, informó la cadena de televisión. La cercana Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts intensificaron su seguridad en el campus como medida de precaución y pidieron a sus estudiantes y al personal reportar cualquier situación sospechosa.

Northeastern es una universidad privada en el centro de Boston. WCVB dijo que uno de sus reporteros, Mike Beaudet, estaba dando una clase en el lugar al momento de la explosión. Beaudet dijo a dicha estación que la clase se realizó al aire libre y que ni él ni sus alumnos escucharon el estallido.

abc