Jueves 25 de Abril 2024
USA

Autoridades de Houston investigan falsa alarma sobre tiroteo activo en escuela de Texas

Un video reveló el momento en el que la policía ingresa a uno de los salones de clases y le pide a todos los alumnos levantar las manos

Autoridades de Houston investigan falsa alarma sobre tiroteo activo en Heights High SchoolCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades de Houston confirmaron que esta tarde recibieron una alerta sobre un tirador activo en la Heights High School, ubicada en el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés). 

El Departamento de Policía de dicha ciudad recibió el reporte alrededor de la 1:00 pm en la que se hablaba de al menos 10 heridos, por lo que de inmediato desplegaron decenas de unidades que llegaron al lugar tan solo 10 minutos después.

En punto de la 1:24 p.m., los oficiales entraron en la escuela para despejar el primer y segundo piso. Sin embargo, conforme pasaron los minutos se confirmó que no había estudiantes heridos ni un tiroteo activo.

En una declaración en la Corte del Comisionado, la juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo que dos estudiantes tuvieron una pelea, pero nunca hubo una amenaza de un tiroteo activo.

Se trató de una falsa alarma

Las autoridades confirmaron en la conferencia de prensa que ya investigan quién fue la persona que hizo el falso reporte a las autoridades porque habrá consecuencias.

"Es importante que las personas sepan que el Departamento de Policía va a investigar quién fue y va a haber consecuencias", advirtió Troy Finner, jefe de la policía de Houston.

La declaración de HISD

"La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad. Hoy, una amenaza fue hecha contra la escuela secundaria Heights. Como medida de precaución, la Escuela Secundaria Heights y las Escuelas Medias Hogg y Hamilton fueron cerradas inmediatamente. El Departamento de Policía de Houston y la Policía de HISD continúan investigando la amenaza, aunque no se encontró evidencia que la corrobore. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Heights saldrán temprano y los autobuses escolares están en ruta para transportar a los estudiantes que normalmente viajan en autobús".

El video que está dando la vuelta al mundo

Un video que fue grabado por uno de los estudiantes de la Heights High School muestra el momento en el que las autoridades ingresan a uno de los salones del plantel en busca del supuesto agresor y le pide a todos los jóvenes que se encuentran en el salón de clases que levanten las manos.

abc