Jueves 25 de Abril 2024
USA

Liberan a trabajador del aeropuerto que filmó a niño en el baño

El hombre de 46 años, Michel Fernandez Fuentes, ingresaba al baño del aeropuerto de Florida para acechar a sus víctimas.

Hombre acosó a un niño en el aeropuerto.Créditos: Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La indignación ha sacudido a Estados Unidos, pues se ha dado a conocer un nuevo caso de acoso sexual cometido por un hombre de Florida que trabajaba en el aeropuerto y que grabó a un niño por debajo de la puerta del baño. Fue liberado un día después de su detención.

De acuerdo con los informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, el hombre agresor fue identificado como Michael Fernandez Fuentes, de 46 años, y era un trabajador en una empresa de alimentos y bebidas localizada en el interior del Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater. 

Las autoridades correspondientes habían recibido dos denuncias en contra de dicho trabajador del aeropuerto y por los mismos delitos que fueron considerados como acoso sexual, dado que se abrió una carpeta de investigación para poder lograr su detención.

El trabajador del Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater grabó a personas en el baño.Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas

 Detienen a hombre de Florida por grabar a personas en el baño

Entre las denuncias que recibió la policía se encontraba la de un niño de 11 años, a quienes mantuvieron su identidad en anonimato con fines de seguridad. Asimismo, se dijo que los incidentes ocurrieron en el mes de junio de este año y, por separado, las víctimas informaron que vieron un reflejo de sí mismas en un teléfono celular que estaba por debajo de la puerta del baño

De esta manera, el agresor utilizaba la cámara frontal del teléfono y así se aseguraba que grababa la imagen que quería captar. Los detectives hicieron sus respectivas investigaciones y determinaron que Fuentes era el hombre que ingresaba al baño del aeropuerto y grababa a sus víctimas. 

Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

Cuando la policía tuvo una cita con Fuentes, él aseguró que había ingresado al sanitario y que había manipulado su teléfono, pero que no había grabado a las personas como las víctimas lo señalaban. Ante esto, los agentes policiales obtuvieron una orden de registro del teléfono del hombre señalado y se encontraron con 160 fotografías de las piernas de otras personas. 

Con las pruebas, el trabajador del aeropuerto fue arrestado el pasado viernes 9 de septiembre y fichado en la Cárcel del Condado de Pinellas, pero un día después fue liberado de las rejas tras pagar una fianza de $15,000 dólares. 

mva