Martes 12 de Marzo 2024
USA

Hombre habría decapitado a mujer hispana con una espada samurái en California

El sospechoso ya fue arrestado y contaba con una orden de restricción

Mujer hispana fue asesinada presuntamente con una espada de samurái que la decapitó Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una tragedia sacudió en Estados Unidos, después de que una mujer hispana perdiera la vida presuntamente decapitada por una espada.

Los hechos ocurrieron en una casa en San Carlos, California, donde una mujer de nombre Karina Castro perdiera la vida este pasado jueves.

Su pérdida se habría producido tras un aparente ataque que estaría relacionado con violencia doméstica y habría sido la expareja de la joven 27 años.

Krina Castro. GoFundMe

Quien fuera madre dos niñas, fue asesinada a las 11:50 a.m. y las autoridades hablaban de una "víctima le habían cortado la cabeza con una espada”, lo que habría sido con una tipo samurái. 

De acuerdo con Univision Noticias 14, confirmaron con un vocero del sheriff que el arma utilizada ya fue recuperada y la describieron como “una arma extremadamente filosa”.

A través de redes sociales, el sheriff informó que arrestaron al sospechoso y varios vecinos fueron testigos de la agresión y a pesar de que llamaron a la policía, fue muy tarde. 

“Al poco tiempo, el sospechoso regresó a la escena y fue arrestado por los agentes bajo cargos de homicidio. El sospechoso y la víctima se conocían”, indicaron.

Según medios locales, los alguaciles del condado de San Mateo identificaron al presunto homicida como José Rafael Solano Landeata. 

Mientras que el diario The San Francisco Chronicle citó algunos registros carcelarios en los que demuestra que Rafael fue fichado en la Correccional Maguire de Redwood City por homicidio y no tenía derecho a fianza.

Por otro lado, los familiares de Karina aseguraron a ABC 7 que el aún sospechoso era conocido como Rafa Solano, quien además era padre de la bebé de la mujer.

También aseguraron que Solano había sido diagnosticado con esquizofrenia y su temperamento solía cambiar constantemente debido a sus dosis de medicamentos.

Mientras que el padre de la fallecida declaró que había una orden de restricción contra el presunto responsable.

amv