Martes 26 de Marzo 2024
USA

Ginni Thomas: esposa de juez de la Corte Suprema conspiró para que Trump ganara las elecciones 2020

La abogada y activista conservadora estadounidense habría presionado a legisladores para anular las elecciones de 2020

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Virginia 'Ginni' Thomas, esposa del juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Clarence Thomas, habría enviado un correo electrónico a los legisladores de Wisconsin instándolos a revertir los votos a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, así lo reveló un reportaje del diario The Washington Post

Se trata del último de una serie de investigaciones que narran los esfuerzos de Thomas para intentar anular los resultados de la contienda entre los dos mandatarios, utilizando supuestamente la influencia que otorga el alto cargo de su marido para presionarlos y deshacer la victoria de Biden en ese estado. 

Anteriormente, ya se sabía que la activista conservadora se había puesto en contacto con legisladores de Arizona con un pedido similar y buscando la manera de que Trump saliera triunfante. 

The Washington Post informó que Thomas escribió a dos legisladores republicanos en Wisconsin: la senadora estatal Kathy Bernier y el representante estatal Gary Tauchen, el 9 de noviembre de 2020. “Prácticamente al mismo tiempo que los legisladores de Arizona recibieron una copia textual del mensaje de Tomás", menciona el texto.

“Por favor, reflexione sobre la asombrosa autoridad que le otorga nuestra Constitución. Y luego tome medidas para asegurarse de que se elija una pizarra limpia de electores para nuestro estado”, escribió Thomas en uno de los correos que obtuvo el grupo de vigilancia Documented,  a través de una solicitud bajo las leyes de registros públicos de Wisconsin. 

Thomas envió el correo electrónico utilizando una plataforma llamada FreeRoots que permite enviar correos electrónicos preescritos a varios funcionarios electos, informó el Post, mismos que han causado controversia debido a su posición claramente conservadora, mientras su esposo sirve en el tribunal superior. 

Los mensajes a la Casa Blanca 

Thomas ya se encontraba en la mira desde que se supo, a través de CBS y The Washington Post, que envió 29 mensajes al jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows, después de las elecciones de 2020, para que pusiera sus esfuerzos en lograr la anulación de las elecciones que daban la victoria a Joe Biden. 

En uno de los 29 mensajes de texto intercambiados entre Thomas y Meadows, enviado el 10 de noviembre de 2020, Virginia Thomas escribe: “¡Ayuda a este gran presidente a mantenerse firme, Mark! Tú eres, junto a él, el líder que puede evitar que el Gobierno Constitucional de Estados Unidos caiga por el precipicio”. “La mayoría es consciente de que Biden y la izquierda están intentando el mayor robo de nuestra historia”. 

Cabe recordar que la Virgina Thomas también admitió haber asistió brevemente a la manifestación el 6 de enero antes del asalto al Capitolio y, según los informes, está involucrada con un grupo que impulsó un esquema de "electores falsos" en el que los republicanos enviaron listas falsas de electores al Congreso alegando que Trump ganó en sus estados.

bnaj