Viernes 26 de Abril 2024
USA

Biden da negativo a covid-19, permanecerá aislado en espera del resultado de otra prueba

El mandatario dio positivo por primera vez el 21 de julio

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo este sábado en una prueba de covid-19 después de una semana dando positivo por un caso de "rebote" de la enfermedad, informó este sábado la Casa Blanca a través de un comunicado.

"El presidente continúa sintiéndose muy bien. Dada su positividad de rebote que informamos el sábado pasado, hemos continuado con el seguimiento diario. Esta mañana, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 fue negativa", se lee en el comunicado del médico Kevin O'Connor. 

"Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa", agregó.

El mandatario dio positivo por primera vez el 21 de julio y el 27 del mismo mes salió de su aislamiento tras dar negativo en una prueba.

Sin embargo, el 30 de julio volvió a dar positivo, según O'Connor por los efectos del medicamento Paxlovid, que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote", que es el que habría provocado el segundo positivo del presidente.

Biden tiene previsto reanudar pronto sus viajes, el demócrata tiene previsto acudir el lunes junto a la primera dama, Jill Biden, a Kentucky para supervisar las labores de los equipos de rescate y dar su apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones.