Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Brutalidad policiaca en Salt Like City? Acusan a policías de muerte de hombre detenido por robar alcohol

Se trata de Nykon Brandon, de 35 años

Así ocurrió el supuesto abuso policial Créditos: Twitter @hltm
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Agentes de seguridad podrían ser acusados de supuesta brutalidad policiaca en Salt Lake City por la muerte de un hombre quien había sido detenido por robar cerveza.

Se trata de Nykon Brandon, de 35 años, quien había entrado a una tienda de autoservicio para llevarse alcohol sin pagar. Luego de la detención, el joven apareció muerto por lo que activistas denuncian un posible caso de brutalidad policiaca nuevamente en Estados Unidos.

El denunciante llamó al 911 de Salt Lake City y reveló los hechos. Se sabe también que el hombre entró al establecimiento en ropa interior y estaba corriendo por la calle.

Asociaciones denuncian violencia policial en detenciones

Pexels

Esta persona describió a Brandon como “con problemas de salud mental” pues había golpeado a una persona cerca de la puerta del establecimiento. Al inicio la queja era debido al peligro que representaba para los habitantes de alrededor y para los conductores.

La policía intentó detener al hombre quien murió después. El Departamento de Policía hizo públicas las imágenes de la cámara corporal de uno de los oficiales.

Estas imágenes muestran a un policía saliendo de la patrulla y ordenando a Brandon detenerse pero cuando se resiste levanta el puño.

Al parecer alcanzó la pistola enfundada del oficial mientras que otro lo empujó al suelo y entre ambos elementos de seguridad intentan inmovilizarlo  marcándole el alto.

Mientras, el hombre se queda entre la acera de la calle y continúa resistiéndose al arresto de los agentes. “Robar una cerveza no equivale a la pena de muerte”, dijo el fundador de Black Lives Matter en Utah.

Los activistas de este tipo de movimientos han pedido reformas para que los policías no usen las armas al momento de una detención. Entre la petición está que los elementos de seguridad respondan con equipos especiales de crisis de salud mental.