Lunes 18 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Vladimir Putin ya tienen a otro país en la mira si le gana la guerra a Ucrania

Aunque su derrota es cada vez más evidente, Vladimir Putin ya tendría a otro país en la mira si es que se coona contra Ucrania.

El presidente ruso ya tiene a más países en la mira si es que gana la guerra con Ucrania.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A seis meses de que las tropas lideradas por Vladimir Putin invadieran Ucrania, el presidente ruso ya tiene otros objetivos en la mira, y de ganar el enfrentamiento este es el país que seguiría dentro de su “lista negra”. 

Para nadie es un secreto que el país más grande del mundo se ha caracterizado a lo largo de toda su historia por tener malos entendidos con diferentes naciones que los han llevado a diferentes enfrentamientos. 

El presidente ruso ya tiene a más países en la mira si es que gana la guerra con Ucrania. Foto: EFE

A lo largo de estos meses, Rusia ya se ha enfrentado a una posible derrota, ya que la OTAN ha apoyado con armamento y económicamente a Ucrania, por lo que muchos expertos aseguran que su derrota ya está a la vuelta de la esquina. 

Lo que sí es un hecho, es que muchos han asegurado que las amenazas nucleares, pero muchos aseguran que no lo va a usar, ya que su amenaza principal va en contra directamente de EU. 

Sin embargo, algunos expertos aseguran que el presidente ruso ya tienen en la mira a otro país al que planea declararle la guerra si es que llegara a ganar en contra de los ucranianos. 

El presidente ruso ya tiene a más países en la mira si es que gana la guerra con Ucrania. Foto: EFE

De acuerdo con Tina Khidasheli, admitió que su país será el siguiente en la lista del presidente ruso, ya que cuenta con dos enclaves en el territorio y a continuación te lo contamos.

¿Por qué Georgia está en la lista negra de Vladimir Putin?

Fue a través de un ensayo para la ONG Fundación Friedrich Naumann, escribió, la experta política georgiana ha lanzado una serie de advertencias que va a iniciar el presidente ruso si es que se imponga: 

"Putin, ávido de poder, no se detendrá tras una victoria en Ucrania. Georgia y Moldavia son demasiado pequeñas para él y sus ambiciones. Estas ambiciones se extienden, como muestra el ultimátum que Putin envió en diciembre, a los estados miembros de la OTAN de Europa del Este".

También advirtió que para Vladimir Putin, el fracaso en esta guerra está predeterminado, pues claramente sufrirá una derrota, ya sea hoy en Ucrania, si Occidente ofrece una ayuda más activa y radical, o mañana en el territorio de la OTAN.

Y es que la experta fue invadida por Rusia en 2008, por lo que una nueva intervención serviría para impedir que el país se incorpore a la OTAN y fue lo más sorprendente.

El presidente ruso ya tiene a más países en la mira si es que gana la guerra con Ucrania. Foto: EFE

"La ocupación del 20% del territorio georgiano no fue sólo un acto político para reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, sino también el cumplimiento de dos tareas muy importantes: asegurar el estacionamiento de los militares rusos no lejos de la frontera de la OTAN y obstaculizar la adhesión de Georgia a la OTAN".

GBR.