Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Encuentran muerto a Steven Hoffenberg, exsocio de Jeffrey Epstein; llevaba una semana sin vida

El hombre pasó 18 años en prisión acusado de crear uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos

Steven Hoffenberg fue encontrado muerto en su casa de Derby, ConnecticutCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El empresario estadounidense Steven Hoffenberg fue encontrado muerto dentro de su casa en Derby, Connecticut, informaron las autoridades. El financista, de 77 años, estaba tirado en el suelo de su habitación donde se presume ya llevaba al menos una semana.

Hoffenberg, exsocio de Jeffrey Epstein y exdueño de ‘The New York Post’, pasó 18 años en prisión acusado de crear uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos.

Sus restos, en avanzado estado de descomposición, fueron localizados después de que uno de sus amigos se comunicara con la policía, preocupado por no saber de él. Fue entonces que las autoridades acudieron a la vivienda e hicieron el hallazgo.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte aunque no había signos de traumas en su cuerpo. Actualmente, un médico forense está usando sus registros dentales para confirmar su identidad aunque una fuente policial reveló que estaban "extremadamente seguros" de que se trata del empresario.

“No hay nada que sugiera que no es él. Cada prueba, su vehículo, registros médicos, teléfono de identificación, etc, todo indica que es él”, afirmó la fuente, aunque habrá una identificación formal en los próximos días que será anunciada por la página de Facebook de la Policía de Derby.

¿Cuál es la historia de Steven Hoffenberg?

Steven Hoffenberg nació en la ciudad de Nueva York y fue el máximo dirigente de la firma Towers Financial, en la que trabajó Jeffrey Epstein, y que se declaró en bancarrota en 1993 tras destaparse un fraude con casi 3 mil inversores afectados.

Hoffenberg fue detenido en 1994 y en 1997 lo condenaron a 20 años de prisión, de los que cumplió 18, y a pagar compensaciones por un valor de 476 millones de dólares.

En 2019, en una entrevista con The Washington Post, Hoffenberg dijo que fue Epstein quien ideó el plan por el que pasó tantos años en prisión.

“Jeffrey era el mejor estafador. Talento, carisma, genio, cerebro criminal. Teníamos algo que podía hacer mucho dinero. Lo llamamos Ponzi”, dijo, llamando a Epstein el “arquitecto” de la estafa.

Además, ocupó portadas de diarios por intentar ‘salvar’ al diario 'The New York Post' de una bancarrota a principios de la década de 1990. Así, invirtió millones para evitar su cierre y lo dirigió durante unos meses en 1993.

Jeffrey Epstein, que durante años se codeó con conocidos nombres de la política y los negocios, fue detenido en 2019 por acusaciones de abusos y tráfico sexual y se suicidó en la celda de una prisión neoyorquina donde estaba recluido de manera preventiva.

abc