Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tiroteo en Washington DC deja dos muertos y tres heridos cerca de una escuela

La cadena NBC señaló que cuatro personas fueron atacadas y dos de ellas han muerto

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mútiples víctimas y al menos dos muertos es el saldo que hasta el momento se reporta tras un tiroteo en el área de Truxton Circle registrado la tarde de este miércoles, según informaron medios locales y el Departamento de Policía Metropolitana de Washington.   

El canal de noticias NBC señaló que cinco personas fueron atacadas y dos de ellas murieron en el ataque armado, información que más tarde fue confirmada por el subjefe ejecutivo Ashan Benedict de la policía de Washington, quien dio una actualización de los hechos.   

Los oficiales respondieron al llamado de emergencia y llegaron al sitio poco después de las 12:45, hora local, donde de acuerdo con los reportes, encontraron a varias personas baleadas en la calle, por lo que acordonaron la zona. 

Versiones preliminares indican que dos de los hombres fueron declarados muertos en la escena, mientras que tres personas más fueron trasladados al hospital.

El canal NBC destacó que los hechos ocurrieron a una cuadra cerca del programa de ayuda para personas sin hogar So Others Might Eat y una escuela autónoma bilingüe, donde los padres se encontraban recogiendo a los estudiantes. 

La policía ya investiga la supuesta presencia de una camioneta negra de la que, según testigos, habrían bajado dos tiradores que comenzaron a disparar contra las personas reunidas en la cuadra. 

Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía en caso de que exista alguna grabación o tengan información sobre lo ocurrido y así continuar con las investigaciones.  

bnaj