Viernes 26 de Abril 2024
USA

Rodeado de plagas, hallan cuerpo de mujer con discapacidad; así la tenían sus hijos

Los hijos habían recibido capacitaciones para aprender a cuidarla, pero la abandonaron a pesar de que vivían con ella.

Los hijos de la mujer discapacitada fueron arrestados.Créditos: BCSO
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El horror se ha apoderado de Estados Unidos luego de que se dio a conocer el caso de una mujer discapacitada que fue encontrada rodeada de plagas al interior de su casa, pues aunque estaba a cargo de sus hijos, ellos la abandonaron en condiciones inhumanas. 

Los hechos ocurrieron en el condado de Bexar y la mujer fue identificada como Patricia Martínez, de 57 años de edad, que presentaba una discapacidad que le impedía moverse por sí sola, dado que siempre estaba postrada en su cama. 

A lo largo del pasado lunes 22 de agosto, el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, informó ante el canal KENS5 que recibieron un llamado de emergencia durante el jueves, por lo que acudieron al domicilio que se les dio y al llegar se encontraron con una escena terrorífica. 

La mujer discapacitada fue abandonada por sus hijos. BCSO

Madre discapacitada es abandonada por sus hijos y vivía rodeada de plagas

De acuerdo con los agentes del alguacil del condado de Bexar, acudieron al domicilio de Patricia Martínez, quien se encuentra sola y en la cama en “condiciones inmundas”, pues alrededor de ella había plagas de insectos, además de que, en varias partes de su cuerpo estaba creciendo moho debido a consecuencia de la suciedad en la que vivía. 

Al ver tal escena, los Servicios de Protección para Adultos se encargaron de alertar a las autoridades correspondientes sobre un delito de abandono. El personal de este servicio, dijo estar sumamente preocupado por el nivel de salud de la mujer discapacitada, pues estaba en deplorables condiciones. 

Ante esto, fue llevada a un hospital de San Antonio, Texas, donde estuvo internada para recibir tratamiento médico en un intento de salvarle la vida, pero fue el sábado 20 de agosto cuando falleció porque su estado de salud estaba sumamente afectado. 

Hijos nunca cuidaron a su madre discapacitada a pesar de vivir en la misma casa

Las autoridades realizaron una investigación y detuvieron a los tres hijos de Patricia Martínez, quienes fueron identificados como Oscar Domínguez, de 37 años, Roxanna Carrero, de 24 años, y Pedro Luis Carrero, de 18 años. 

Hija mayor de la mujer discapacitada. BCSO

Los tres hijos están acusados de lesiones a una persona discapacitada, lo cual es un delito grave de primer grado, aunque podría agravarse el cargo, ya que los tres vivían con su madre y habían recibido capacitación para que aprendieran a cuidarla. 

“Es probable que ella pague con su vida por su negligencia”, comentó el alguacil Salazar a la estación de San Antonio antes de que sucediera la muerte de la mujer. “Dios tenga misericordia de sus almas cuando llegue su hora”, finalizó. 

Los hijos fueron acusados de lesiones a persona discapacitada.BCSO

mva