Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Quién es Andrew Tate y por qué fue vetado de YouTube, TikTok, Facebook e Instagram?

Andrew Tate es tendencia después de haber sido expulsado de cuatro redes sociales. Te contamos quién es él

Andrew Tate fue expulsado de cuatro plataformas por sus comentarios machistas y misóginos contra las mujeres. Foto: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Seguramente en las últimas horas te habrás preguntado quién es Andrew Tate, cuyo nombre se ha vuelto viral en las redes luego de que las plataformas Instagram, Facebook, TikTok y YouTube lo vetaran por crear contenido de misoginia extrema que difundía con sus seguidores. 

Tate, un kickboxer británico-estadounidense que se autodenomina el "entrenador del éxito", ha estado en el ojo del huracán en días recientes debido a sus polémicos y violentos comentarios que han sido tachados de "machistas". Y no es para menos.

En varios de ellos, afirma que las mujeres pertenecen al hogar, que no pueden conducir e incluso que son propiedad del hombre, mientras que en otra ocasión el streamer llegó a decir que las víctimas de violación deben "asumir la responsabilidad" de sus ataques. También explicó que sale con mujeres de 18 a 19 años porque puede "dejar una huella" en ellas, según dijo en varios de sus videos publicados en la web. 

Bajo un estilo de coach de superación personal masculina, los críticos de Tate aseguran que promueve y glorifica una ideología de odio contra las mujeres. Según reporta el medio The Guardian, Tate también cuenta con varias acusaciones de abuso en su contra y anteriormente logró evadir cargos por violación luego de huir a Rumania.      

Fue así que en medio de las críticas y el rechazo hacia este personaje, tal parece que los gigantes de las redes se han puesto de acuerdo para eliminar su perfil de sus plataformas y expulsarlo definitivamente del internet, sepultando así su carrera de influencer. 

¿Quién es Andrew Tate? 

Cabe mencionar que anteriormente, en 2017, el estadounidense ya había llamado la atencíón por su discurso de odio en contra de las mujeres, razón por la que fue bloqueado de Twitter, esto después de declarar que las víctimas de abuso sexual también tienen responsabilidad.  

“Es sacarle el machete, darle en la cara y agarrarla por el cuello. Cállate, perra”, dijo en uno de sus videos, mientras representaba cómo atacaría a una mujer si ella lo acusara de hacer trampa. En otro más llamó a una exnovia "zorra tonta" después de que lo acusó de golpearla, un señalamiento que él niega,

El hombre de 35 años ciertamente no es una personalidad oculta del internet, sino todo lo contrario. Desde su retiro como atleta de alto nivel en kickboxing, Tate se ha convertido en una de las figuras más famosas de TikTok con videos que superan los 10 millones de reproducciones, y antes de que su cuenta fuera cerrada, ya contaba con más de 4 millones en suscriptores en Instagram. 

Lejos de ser rechazado por sus puntos de vista sexistas, en los últimos meses Andrew obtuvo el apoyo de muchos jóvenes e incluso fue invitado a participar en varios podcast para dirigirse a la audiencia, lo que terminó por despertar la preocupación de sus mayores críticos. 

¿Por qué hasta ahora se cancelaron sus cuentas? 

Todo comenzó hace unos días con Meta, cuando tomó la decisión de bloquear sus cuentas de Instagram y Facebook donde ya acumulaba 14 millones de seguidores entre ambas. El argumento fue que el influencer "violaba su política de personas u organismo peligrosos". Un día después, TikTok anunció la prohibición permanente de su perfil luego de que realizaran una investigación al respecto. Informó que no solo le quitó su cuenta, sino todos los videos en los que estaba involucrado. 

"La misoginia es una ideología de odio que no se tolera. Llevamos semanas eliminando vídeos y cuentas violentas, y celebramos la noticia de que otras plataformas también están tomando medidas contra este individuo", declararon los directivos de TikTok. 

Finalmente YouTube también ha prohibido los canales asociados con Tate, incluido el canal TateSpeech, que tenía más de 744 mil suscriptores.  

“Cerramos los canales asociados con Andrew Tate por múltiples violaciones de nuestros Lineamientos de la comunidad y Términos de servicio, incluida nuestra política de incitación al odio”, dijo el lunes la portavoz de YouTube, Ivy Choi. “Si se cancela un canal, la persona que lo subió no puede usar, poseer ni crear ningún otro canal de YouTube”.

Al respecto, Tate envió un comunicado a los medios en los que argumenta que viejos videos suyos fueron sacados de contexto para crear "narraciones falsas" sobre él. También aseguró que solo estaba interpretando a un personaje cómico. Dijo a Instagram que "ceder ante la presión es una gran vergüenza" y culpó al "sensacionalismo de internet" por retratarlo como un machista y misógino. 

bnaj