Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO

Cumbre G20: Confirman la participación de Vladimir Putin y Xi Jinping, así como Zelensky

Se llevará a cabo en Indonesia el próximo mes de noviembre

Putin, Xi y Zelenesky asistirán a la Cumbre G20Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el mandatario de China, Xi Jinping sí asistirán a la cumbre G20, la cual se celebrará en el mes de noviembre en Indonesia.

Así lo confirmó este viernes el presidente de dicho país, Joko Widodo, en pro témpore del foro de las grandes economías mundiales.

“Xi Jinping vendrá. El presidente Putin me dijo también que vendría", aseguró a Bloomberg.

AP

Además de estas importantes figuras políticas, quien también estará presente es el estadounidense Joe Biden, quien  llega en un momento en el que hay malas relaciones entre EE.UU con Moscú y Pekín debido a la guerra en Ucrania.

La presencia de los líderes de los dos primeros países mencionados no era nada seguro hasta ahora, pero ya es más que seguro que viajarán a la isla de Bali.

Por un lado, Rusia se encuentra aislada de cierta manera debido a la guerra contra Ucrania, mientras que el mandatario chino limita sus viajes debido al COVID-19.

También se informó que Indonesia invitó a la cumbre al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aunque su país no sea miembro de la G20, aceptó la invitación pero lo hará de manera virtual.

AP

Asimismo, esto se da en medio de las críticas tras la invitación del líder ruso y antes de que se diera a conocer su participación, la Casa Blanca pidió que también se invitara al mandatario ucraniano.

“El propio presidente Biden ha dicho públicamente que no considera correcto que el presidente Putin asista a la reunión del G20 mientras libra su guerra contra Ucrania”, destacó el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Con información de AFP

amv