Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Sin medias tintas! Joe Biden realizará gira por todo EU para explicar su nueva ley

Joe Biden y el partido demócrata comienzan a ver la luz al final del túnel con la reciente aprobación de su Ley Reducción de la Inflación.

Joe Biden viajará por todo EU para explicar su nueva ley.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden y demócratas ven una esperanza en sus caminos con la reciente aprobación de la Ley para la Reducción de la Inflación, la cual será firmada este martes 15 de agosto, a tres meses de las elecciones legislativas. Desde sus escritorios han intentado demostrar cuáles son los beneficios de este nuevo plan, pero el equipo ha optado por realizar una gira por todo Estados Unidos para explicar cómo funciona y cómo ayudará a la población. 

Los niveles de inflación que se ha reportado en la Unión Americana en este año ha sido un duro golpe para Joe Biden y su administración, pues los bolsillos de la población se ha visto sumamente afectada, por lo que la aprobación de su nueva ley ayudaría en gran medida para limpiar esa mancha que ha afectado su mandato, aunque es complicado ver los resultados deseados a corto plazo, sino que llevará tiempo para estabilizar la economía. 

Joe Biden realizará una gira por el país. AP

Ante esto, el pasado lunes, la Casa Blanca informó a través de un comunicado que el presidente Joe Biden se encargará de realizar un reunión junto con su gabinete, lo cual resulta extraño, pues este tipo de juntas son poco frecuentes, ya que el presidente y su jefe de gabinete atienden directamente a los secretarios de los diferentes departamentos.

Pero no es lo único, ya que también se agendó una gira por todo el país para explicar cuáles son los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación y que toda la población logre ver lo bondadoso del plan que Biden y demócratas han defendido. Además, habrá un evento para celebrar su promulgación. 

Joe Biden y la campaña por todo el país sobre su Ley de Reducción de la Inflación

De acuerdo con el comunicado, en las próximas semanas, Joe Biden “viajará por todo el país para destacar cómo el proyecto de ley ayudará al pueblo estadounidense”. Hasta el momento, se desconoce cuál será el recorrido que realizará. 

Sin embargo, no será el único que tendrá viajes, sino miembros de su Gobierno también estarán movilizados, así que, en conjunto, se tiene previsto la realización de 35 viajes a 23 estados sólo hasta finales de agosto, según lo han dado a conocer medios internacionales. 

Los viajes tienen el objetivo de exprimir al máximo la comunicación entre los políticos y la población a través de una explicación sobre los beneficios de esta nueva Ley de Reducción de la Inflación. Por si fuera poco, también se tiene prevista una celebración por su promulgación el próximo martes 6 de septiembre, en la Casa Blanca. 

La Ley de Reducción de la Inflación contribuye a la economía del país. AP

¿Qué es la Ley de Reducción de la Inflación? 

Si bien el nombre de esta ley se centra en la inflación, la realidad es que también tiene beneficios contra el medio climático, uno de los temas que cada vez elevan su importancia y preocupación en las agendas políticas. 

“Esta histórica ley reducirá el coste de la energía, los medicamentos con receta y otros servicios sanitarios para las familias estadounidenses, combatirá la crisis climática, reducirá el déficit y hará que las mayores empresas paguen su parte justa de impuestos”, mencionó la Casa Blanca. 

Tan sólo hace dos meses, el proyecto parecía que no saldría a la luz, pero Biden y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schummer, hicieron todo para defender y lograr que la Ley de Reducción de la Inflación fuera aprobado. Cabe mencionar que la normativa requiere de una inversión de 669.000 millones de dólares.

Joe Biden y su gabinete se reunirán. AP

mva