Miércoles 13 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 10 de agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este miércoles 10 de agosto. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 10 de agosto a la apertura, el tipo de cambio en México registra ganancias frente al dólar en espera de conocer el dato de inflación de julio en Estados Unidos.  

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.97 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.44 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambio en el país, la cotización de la moneda estadounidense quedó en 20.06 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este martes 9 de agosto, el peso cerró la jornada en 20.2688 unidades frente a un registro de 20.2633 unidades del lunes, según datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una pérdida de sólo 0.03%, que es inferior a un centavo.

La inflación general anual en México se colocó en 8.15%, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los principales productos con precios al alza por su incidencia sobre la inflación general, fueron el huevo, la papa, naranja, cebolla, refrescos envasados, tomate verde y carne de cerdo.

En tanto, los operadores continúan a la espera de conocer el dato de inflación en Estados Unidos este miércoles, el cual se estima podría ser del 8.7%, una cifra menor al 9.1 presentado en el mes de junio. Por su parte, Banxico comunicará su decisión de política monetaria el jueves. Los analistas esperan un alza de 75 puntos base a su tasa clave, según Ci Banco.

Peso cierra estable en espera del dato de inflación de EU. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 6,00 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 6,06 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,89 bolívares por unidad. 

bnaj