Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Estados Unidos realiza donación de 500 millones de dólares para ayudar a Ucrania

Las autoridades de Estados Unidos, con el objetivo de atender la emergencia en el país de Ucrania ante la guerra que vive, donó 500 millones de dólares.

Estados Unidos donó 500 millones de dólares.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos ha sido uno de los principales países que ha ofrecido diversos tipos de ayuda a Ucrania durante la guerra que enfrenta con Rusia, por lo que en esta ocasión realizó una donación de 500 millones de dólares para ayudar al país ucraniano. 

Esta contribución se logró a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual aprobó esta ayuda para que dicha cantidad de dinero sea transferida al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el cual se encargará de enviarlo al país ucraniano que se encuentra en crisis, desde finales de febrero, cuando inició la guerra no provocada.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que este dinero es para ayudar a Ucrania a atender la respuesta de emergencia en el país y “apoyar a los negocios y servicios públicos”, por lo que habrá un mayor interés en el acceso a la energía. 

Recordemos que diferentes regiones de Ucrania están destruidas en su totalidad debido a los numerosos ataques propiciados por las tropas rusas que buscan invadir dicho país; sin embargo, parte del dinero también es para garantizar la seguridad alimentaria. 

AP

¿Para qué servirá la donación de Estados Unidos a Ucrania?

Además de lo que ya se dijo anteriormente, la donación de 500 millones de dólares a Ucrania también servirá para tener los suficientes fondos para infraestructuras y transporte, así como la financiación directa a agricultores y exportadores. 

De esta manera, se pretende que Ucrania pueda volver a construir sus casas y edificios derrumbados, lo cual provocó que miles de familias fueran desplazadas de sus lugares de origen y ahora se encuentren en refugios o migrando a otras partes del mundo.

AP

 

El acuerdo fue firmado el pasado miércoles 27 de julio y para ello, se llevó a cabo una ceremonia virtual por la secretaria adjunta del Comercio Internacional y Desarrollo de Estados Unidos, Alexia Latortue, junto con la presidenta del BERD, Odile Renaud-Basso; a lo largo de la reunión se explicó el motivo y cada uno de los objetivos que se pretenden cubrir con la millonaria donación

“Esta contribución sirve para reafirmar nuestro apoyo al pueblo ucraniano mientras defiende su país de la guerra injustificable y sin provocación de Rusia”, comentó Latortue. Cabe mencionar que el dinero donado forma parte del paquete de ayuda hacia Ucrania, el cual fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos y firmado por el presidente Joe Biden en el mes de mayo. 

mva