Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Vuelos en EU: se esperan cancelaciones y retrasos durante el fin de semana festivo por el 4 de julio

Algunas importantes aerolíneas han comenzado a cancelar vuelos desde hace días

Vuelos en EU podría verse afectados este fin de semana por cancelaciones y retrasosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Como cada año, miles de personas aprovechan los días festivos de Estados Unidos para viajar a otros estados y ciudades y este fin de semana no será la excepción, pues el lunes se celebra el 4 de julio, Día de la Independencia.

Esta vez, se espera que haya un caos en tierra y aire, pues es que muchas aerolíneas están cancelando y retrasando los vuelos desde algunos días.

Además de eso, se espera que cerca de 13 millones de personas tomen vuelos desde distintos puntos del país o hacia él, de acuerdo con la aplicación de viajes, Hopper.

AP

Por lo que se espera que este fin de semana se tengan las mismas afectaciones que a mediados de junio, donde casi un tercio de los vuelos llegaron más tarde de lo debido, según FlightAware.

Mientras que desde el fin de semana pasado, las aerolíneas comenzaron a cancelar cerca de 2 mil 500 vuelos.

Una de ellas fue American Airlines, la cual, ya canceló el 8% de sus vuelos durante esta semana, así como United Airlines que eliminó el 4% de su programación para martes y miércoles.

AP

Si bien, se están restableciendo los vuelos como era antes de la pandemia, parece que las aerolíneas no cuentan con suficientes aviones para transportar a los pasajeros.

Algunos otros factores que pueden estar haciendo que los vuelos se cancelen, es clima o hasta la escasez de tripulación, pues están acusando de falta de personal.

AP

Además de las aerolíneas mencionadas, otras como Delta y JetBlue anunciaron recortes en sus rutas de verano, según informaron en una carta al Departamento de Transportes.

Y es que para los meses de junio, julio y agosto, la oferta de vuelos se redujo hasta un 15%. Acusan que la principal causa es la falta de pilotos, quienes han denunciado largas jornadas después de que se levantaran las restricciones por la pandemia y exigen mejores condiciones.

amv