Sábado 16 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

La Corte Suprema de EU pone como prioridad la guerra al cambio climático; esto se sabe

Todo parece indicar que EU ya tiene nuevas prioridades, y es mejor llenar de armamento a Ucrania en lugar de combatir el cambio climático.

Esto es lo que se sabe del fallo en contra del cambio climático. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Han pasado cinco meses desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que EU se ha mantenido fiel al país liderado por Volodímir Zelenski, y un fallo pone en riesgo  la pelea en contra del cambio climático. 

Y es que el mismo Joe Biden ha confirmado que se trata de una de las prioridades que debe de tener el mundo a la par de la pandemia por COVID-19, pero la Corte Suprema de Estados Unidos le pone un freno. 

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), se ha dado a conocer que perdieron gran parte de sus poderes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se trata de un fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos, pues representa un gran revés para los planes climáticos del presidente Joe Biden, en donde ponen por encima la guerra de Rusia y Ucrania.

Como era de esperarse, el mismo mandatario calificó a esta acción como una "decisión devastadora", pero dijo que el fallo no socavar su esfuerzo por abordar la crisis climática.

Y es que el caso contra la EPA fue presentado por West Virginia en nombre de otros 18 estados, mismos que en su mayoría son liderados por republicanos y algunas de las compañías de carbón más grandes del país.

Esto es lo que se sabe del fallo en contra del cambio climático. Foto: EFE

De parte de los demandantes, muchos argumentaron que la EPA no tenía ni una sola autoridad para limitar las emisiones en todos los estados, pues importa el impacto económico que esto pueda llegar a tener. 

Lo que sí es un hecho, es que el fiscal general Eric Schmitt de Missouri, uno de los 19 estados demandantes, describió la decisión de la Corte como una "gran victoria... que hace retroceder las regulaciones de la EPA de Biden que eliminan empleos".

¿Qué tiene que ver la guerra?

De acuerdo con algunos portales de internet, este tipo de decisiones se trata de un verdadero retroceso que en un futuro va a tener graves problemas para la humanidad, ya que están poniendo prioridad en la guerra. 

Y es que al parecer, EU sigue muy comprometido con el armamento que tienen que mandar a Ucrania, por lo que no se pueden desviar en el objetivo que es ayudar al país europeo. 

Esto es lo que se sabe del fallo en contra del cambio climático. Foto: EFE

Hasta el momento, Joe Biden no ha emitido declaración alguna, pero muchos aseguran que el fallo otorga "enorme poder" a los tribunales para debilitar otras regulaciones que no gustan. 

GBR.