Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Imputan a asesino de tiroteo del supermercado en Buffalo 14 crímenes de odio

Payton Gendron terminó con la vida de 10 personas

Payton Gendron, responsable de tiroteo en Buffalo es imputado a 14 crímenes Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gran jurado federal de EE.UU. acusó este jueves al responsable de la masacre en un supermercado en la ciudad de Buffalo, Nueva York, el pasado 14 de mayo, de 14 crímenes de odio, 13 relacionados con el uso y posesión de armas, según el Departamento de Justicia.

El asesino de nombre Payton Gendron, de 17 años, mató a 10 personas de color y otras tres resultaron heridas, de acuerdo con la acusación, les quitó la vida "por su raza y su color". 

"El Departamento de Justicia reconoce plenamente la amenaza que representa la violencia supremacisca blanca para la seguridad del pueblo estadounidense y la democracia estadounidense", indicó el fiscal general de Estados Unidos Merrick Garland.

AP

Por su parte, la Fiscalía destaca que en caso de que sea encontrado culpable. podría ser condenado a cadena perpetua o a pena de muerte, aunque la decisión tardará si se pide la ejecución.

Asimismo, el gran jurado tiene el objetivo de determinar si existen suficientes evidencias para acusar a alguien de un delito y este jueves respaldaron las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Además, la imputación también destaca que Gendron llevó a cabo una "planificación sustancial y premeditada para cometer un acto de terrorismo".

AP

"Continuaremos siendo implacables en nuestros esfuerzos para combatir los crímenes de odio, apoyar a las comunidades aterrorizadas por ellos y responsabilizar a quienes los perpetran", declaró el fiscal.

El hombre llegó al supermercado fuertemente armado, mientras transmitía en vivo a través de la plataforma de Twitch al momento de cometer los crímenes.

En el estacionamiento de lugar disparó en contra de cuatro personas, tres de ellas fallecieron y dentro del local continuó con los disparos, hasta terminar con la vida de 10 personas.

Con información de EFE 

amv