Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden busca contrarrestar el fallo al aborto junto con gobernadores de EU

Este viernes se reunirá con gobernadores y anunciará medidas

Joe Biden busca contrarrestar el fallo al aborto junto con gobernadores de EU Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Joe Biden busca mantener contacto con las administraciones de varios estados de EE.UU. con el fin de encontrar alternativas para contrarrestar la sentencia del Tribunal Supremo que terminó con las protección del derecho al aborto.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos se reunirá con los gobernadores para tocar el tema del fallo al aborto y también anunciaría las medidas, según dijo durante la cumbre de la OTAN en Madrid.

Asimismo, se ha comenzado el contacto con dichos gobernadores que estén dispuestos a mantener la protección del derecho al aborto.

Incluso, este jueves, el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra se comunicó con los gobernadores de Michigan, Oregon y Maine.

EFE

"Iremos hasta el límite para asegurarnos de proveer el cuidado que la gente necesita", indicó Becerra durante el encuentro.

También se acordó maximizar los recursos para poder orientar a las mujeres, así como ayudar a los proveedores de salud reproductiva del país.

Mientras que Biden destacó que la sentencia del Supremo es "intolerable" y no solo lamentó el impacto que se tiene sobre el derecho de la mujer, sino también a la intimidad.

Además, insistió en la necesidad de esté garantizada por la ley la protección del derecho al aborto, pues la única forma de hacerlo es a través de Congreso.

AFP

El mandatario admitió que estaría dispuesto a apoyar una excepción a la norma del filibusterismo, por lo que solo la mayoría reforzada puede permitir el debate de una ley.

Biden destacó que está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger el derecho al aborto mediante órdenes ejecutivas o "presionando al Congreso".

Con información de EFE

amv