Miércoles 13 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 7 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este martes 7 de junio. Foto: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes 7 de junio a la apertura, el peso se deprecia ligeramente ante el dólar ante una marcada preocupación por los datos de inflación en México y Estado Unidos y sus respectivos cambios de política monetaria. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.35 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 19.82 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 19.57 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este lunes 6 de junio, el peso cerró cerró las operaciones en 19.6105 unidades frente al registro de 19.5677 unidades del viernes, lo que significó que el peso retrocediera 4.28 centavos (0.22%).

Esta semana, los mercados se mantienen a la espera de los datos de inflación en México y Estados Unidos (jueves y viernes), los cuales serán fundamentales para el rumbo de la política monetaria y determinar si moverán sus tasas de interés.

Monedas y bolsas en América Latina cierran con pérdidas en medio de leve avance global del dólar. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,22 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,35 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,15 bolívares por unidad. 

bnaj