Fue este sábado 4 de junio, cuando el presidente francés, Emmanuel Macron dio unas polémicas declaraciones que ha alarmado al mundo por una supuesta alianza con Rusia a pesar de que pertenece a la OTAN.
Y es que de acuerdo con sus declaraciones, Macrón es un tanto más visionario, ya que ve a futuro cuando termine la guerra, en poder encontrar una solución diplomática cuando acaben los enfrentamientos en Ucrania.
Te podría interesar
- Conflicto Rusia-Ucrania
Rusia tiene controlado el 20% de Ucrania de acuerdo con Zelenski
- Conflicto Rusia - Ucrania
Vladimir Putin fue tratado de cáncer en medio de la guerra Rusia vs Ucrania, revela EU
- GUERRA RUSIA-UCRANIA
EU refuerza artillería ucraniana a petición de Zelenski; Rusia amenaza con "confrontación directa"
Lo que sí es un hecho es que el mundo teme que el país francés tenga un tipo de alianza con Rusia, pues eso podría significar un nuevo enfrentamiento en lo que resta del territorio europeo.
Sin embargo, no es lo que todos se imaginan, pues sólo habla del fin de la guerra, pues ha condenado los actos de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Ha cometido un error histórico y básico para su gente, para él mismo y para la historia”, según publica The Guardian.
Y es que en sus palabras, Putin no está viendo claramente que es todo lo que está sucediendo, por eso asegura que el país como tal no debe de ser humillado para futuros movimientos.
“Creo que se ha aislado él mismo. Aislarte tú mismo es una cosa, pero ser capaz de salir de eso es un camino complicado… Rusia no debe ser humillada… para que el día que acaben los enfrentamientos podamos construir una salida por medio de la diplomacia… Francia tiene el rol de ser un poder mediador”.
¿Cuál es el acercamiento entre Rusia y Francia?
Cabe mencionar que un gran número de la comunidad cibernética teme por el acercamiento que tenga Francia con Rusia, pues espera que no se convierta en su aliado dentro de esta guerra con Ucrania.
Y es que Macron ha confirmado una comunicación constante con Putin desde que empezó la invasión de Ucrania, a pesar de que ha apoyado a este último militar y económicamente.
Sin embargo, y al contrario que otros líderes de toda la Unión Europea, Macron no ha viajado a Ucrania a mostrar su apoyo todavía, por lo que temen que ya esté del lado de Putin.
GBR.