Miércoles 20 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Rusia tiene controlado el 20% de Ucrania de acuerdo con Zelenski

Las tropas rusas han logrado entrar a más de 3 mil localidades ucranianas

Rusia ocupa el 20% del territorio de UcraniaCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que Rusia tiene el control de cerca del 20% del territorio de su país, mientras que la línea de frente de combate se extiende a lo largo de más de mil kilómetros, a 100 días desde que inició la guerra.

"Estamos luchando contra prácticamente el Ejército ruso al completo para defendernos. La totalidad de las fuerzas armadas rusas están participando en los combates", dijo a través de un mensaje en Ukrinform.

De acuerdo con el mandatario, las tropas rusas han entrado en 3.620 localidades, así como aldeas, de las cuales, 1.017 han sido “liberadas” por el ejército de Ucrania.

Asimismo, recordó que su nación continúa luchando para defender su integridad territorial desde hace ocho años, es decir en 2014.

EFE

Además, reiteró la petición de ayuda a otros países para defender Ucrania, ya que sin suministros de armas pesadas, no tienen la capacidad para hacer frente al empuje de “invasores”.

El ejército ruso se ha intensificado en Donbás, al este de Ucrania, donde los ataques están provocando cerca de cien muertos por día, de acuerdo con el presidente.

Todo apunta a que el nuevo objetivo de los combates es el este de Lugansk, así como la ciudad de Severodonetsk, donde están tratando de romper las líneas de resistencia ucranianas.
 

EFE

"Sin embargo no han tenido éxito en la noche anterior. Controlan parte de la ciudad pero no toda", informó el gobernador de la región Serhy Haidai.

Recientemente, Zelenski aseguró que cada día del conflicto pierden entre 60 y 100 soldados en los combates. “La situación es muy difícil. Estamos perdiendo entre 60 y 100 soldados al día, muertos en combate, y alrededor de 500 heridos en acción. Estamos manteniendo nuestro perímetro”, dijo a Newsmax.

Con información de EFE

amv