Viernes 15 de Marzo 2024
EU

Joe Biden anuncia que EU ampliará su presencia militar en Europa por "tierra, aire y mar"

El presidente estadounidense hizo referencia a la unidad de la OTAN

Joe Biden explicó cómo será el refuerzo militarCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante su participación en la Cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Bide, anunció que se ampliará la presencia militar estadounidense en Europa.

“Por tierra, aire y mar”, fue como el mandatario estadounidense anunció su refuerzo militar en España, Polonia, Rumania, Estados Bálticos, Reino Unido, Alemania e Italia.

El refuerzo militar incluye:

  • Dos nuevos destructores para la flota actual.
  • Un cuartel general permanente.
  • Una brigada rotativa adicional en Rumania.
  • Despliegues rotativos mejorados.
  • Dos escuadrones adicionales del avión furtivo.
  • “Defensa aérea adicional y otras capacidades”.

En qué consiste la presencia militar estadounidense en Europa

“En un momento en que Putin ha hecho añicos la paz en Europa y ha atacado los mismos principios del orden basado en reglas, Estados Unidos y nuestros aliados vamos a dar un paso al frente”, dijo el presidente Biden.

El presidente estadounidense hizo referencia a la unidad de la OTAN al aceptar las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la alianza.

Joe Biden aclaró que la estrategia de Putin de invadir Ucrania ha fracasado pues no ocurrió exactamente como él quería. Este miércoles se confirmó también que Finlandia y Suecia están siendo invitados a unirse a la alianza militar.

El mes pasado ambos países hicieron sus solicitudes para unirse y fue calificado como el proceso de adhesión “más rápido de la historia”.

La situación en Ucrania fue el tema central de la cumbre de la OTAN y se espera la participación vía videconferencia del presidente Volodimir Zelensky.

chp