EU

Joe Biden anuncia que EU ampliará su presencia militar en Europa por "tierra, aire y mar"

El presidente estadounidense hizo referencia a la unidad de la OTAN
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:43

Durante su participación en la Cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Bide, anunció que se ampliará la presencia militar estadounidense en Europa.

“Por tierra, aire y mar”, fue como el mandatario estadounidense anunció su refuerzo militar en España, Polonia, Rumania, Estados Bálticos, Reino Unido, Alemania e Italia.

El refuerzo militar incluye:

  • Dos nuevos destructores para la flota actual.
  • Un cuartel general permanente.
  • Una brigada rotativa adicional en Rumania.
  • Despliegues rotativos mejorados.
  • Dos escuadrones adicionales del avión furtivo.
  • “Defensa aérea adicional y otras capacidades”.

En qué consiste la presencia militar estadounidense en Europa

“En un momento en que Putin ha hecho añicos la paz en Europa y ha atacado los mismos principios del orden basado en reglas, Estados Unidos y nuestros aliados vamos a dar un paso al frente”, dijo el presidente Biden.

El presidente estadounidense hizo referencia a la unidad de la OTAN al aceptar las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la alianza.

Joe Biden aclaró que la estrategia de Putin de invadir Ucrania ha fracasado pues no ocurrió exactamente como él quería. Este miércoles se confirmó también que Finlandia y Suecia están siendo invitados a unirse a la alianza militar.

El mes pasado ambos países hicieron sus solicitudes para unirse y fue calificado como el proceso de adhesión “más rápido de la historia”.

La situación en Ucrania fue el tema central de la cumbre de la OTAN y se espera la participación vía videconferencia del presidente Volodimir Zelensky.

chp 

Otras Noticias