Martes 29 de Noviembre 2022
USA

¿Joe Biden está bien de salud? Muestra por ERROR nota que le dice qué hacer: VIDEO

El hecho causó críticas entre sus adversarios políticos quienes nuevamente especularon sobre su estado de salud

Joe Biden fue duramente criticado después de que se le viera con una tarjeta con instrucciones precisas de lo que tenía que hacerCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó preocupación entre los usuarios de redes sociales, después de que diferentes medios de comunicación captaran el momento en el que sostiene en sus manos una tarjeta con instrucciones precisas sobre lo que tenía que hacer durante una reunión sobre la asociación federal-estatal para la ejecución de la energía eólica marina celebrada en la Casa Blanca.

El hecho también causó críticas entre sus adversarios políticos, quienes nuevamente especularon sobre su estado de salud, tras una serie de incidentes que el líder estadounidense ha enfrentado a lo largo de los últimos meses.

“Entras en la sala Roosevelt y saludas a los participantes; te sientas en tu sitio; entra la prensa; haces breves comentarios (2 minutos); sale la prensa; haces una pregunta a Liz Schuler, presidenta de AFL-CIO. Nota: Liz se une virtualmente; das las gracias a los participantes; te vas”, se lee en la tarjeta.

Fueron muchas las personas que criticaron que el presidente de Estados Unidos necesite tarjetas "como un niño", incluso algunos aseguraron que es una muestra clara del "deterioro de su salud" y que es mejor que Kamala Harris "se prepare para ser presidenta" ante el “ridículo” que Biden hizo en público.

Uso de tarjetas, común entre políticos

Ante este hecho, Hannah Hankins, exfuncionaria de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo a Fox News que el uso de tarjetas con instrucciones durante eventos públicos es muy común entre políticos, incluso aseguró que el expresidente Barack Obama las utilizaba durante su legislatura.

Joe Biden, de 79 años de edad, ha tenido varios deslices que han despertados rumores y especulaciones sobre su estado de salud, como el hecho de haber llamado “presidenta” a la vicepresidenta Kamala Harris o confundir a Donald Trump con Barak Obama, entre otras.

Este sábado, Biden firmó una ley destinada a establecer el control de armas en Estados Unidos. Esta regulación es la más importante en la materia en casi 30 años, pues introduce nuevas restricciones y destina miles de millones de dólares a salud mental y seguridad escolar.

abc