USA

Estados Unidos importará leche de fórmula desde México para combatir la escasez

Estados Unidos continúa bajo la presión de la escasez de leche de fórmula, por lo que el gobierno ha comenzado a implementar medidas para hacer frente a esta.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:21

El Gobierno de Estados Unidos anunció el día de ayer, 22 de junio, que comenzará a importar leche de fórmula desde México a diferentes estados del país con el fin de combatir la escasez que se ha registrado desde hace unos meses. 

Padres de familia de Estados Unidos se han visto presionados debido a la nula producción de leche de fórmula y la escasez que se ha presentado en supermercados, pues es parte del alimento básico de sus bebés y no han logrado brindarles una alimentación adecuada. 

Ante esto, el gobierno del presidente Joe Biden, implementó una estrategia para importar a Estados Unidos leche de fórmula desde México y otros países, por lo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHHS, por sus siglas en inglés) está trabajando en agilizar el viaje de camiones que transportarán las latas con el producto. 

Gobierno de Joe Biden atiende escasez de leche de fórmula

De acuerdo con la información que brindó la Casa Blanca, el apoyo logístico está destinado para importar el equivalente a unos 16 millones de biberones de 8 onzas de fórmula para bebés desde México

Es así que en camiones se transportarán alrededor de 1 millón de libras de leche de fórmula infantil Gerber Good Start Gentle desde una planta de Nestlé, localizada en México, para surtir a los minoristas de Estados Unidos

Pero, como se mencionó anteriormente, México no será el único país desde el cual se importará leche de polvo, sino que desde Europa y Australia también llegarán aviones a Estados Unidos con botes de leche de fórmula. Se planea que durante este fin de semana comiencen los vuelos para abastecer a los minoristas y estos a las familias estadounidenses. 

Leyenda

¿Por qué no hay leche de fórmula en Estados Unidos?

La escasez de leche de fórmula en Estados Unidos comenzó a presentarse desde que la planta de Michigan, dirigida por Abbott, el mayor fabricante nacional de fórmula para bebés, cerrara sus instalaciones a consecuencia de que sus productos estaban contaminados con una bacteria y provocara una intoxicación en menores de edad. 

Fue así que las instalaciones tuvieron que ser cerradas y ser sometidas a procesos de desinfección para brindar la seguridad en sus productos. El pasado 4 de junio volvió a abrir sus puestas, pero se vio en la necesidad de cerrar otra vez porque el 13 de junio hubo fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias que azotaron el suroeste de Michigan, dado que la planta sufrió afectaciones. 

Finalmente, la Casa Blanca menciona que, con su “Operación Fly Fórmula” Estados Unidos habrá obtenido para el 26 de junio una cantidad equivalente a casi 19 millones de biberones de 8 onzas de leche de fórmula infantil.

mva