Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡Ojo! 6 productos casi imposibles de encontrar en EU por crisis de cadena de suministro

La pandemia de covid-19, problemas de la cadena de suministro y la inflación, han llevado a las familias a sufrir por tener insumos

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas semanas se ha agudizado la escasez en las tiendas de diversos productos en Estados Unidos. La pandemia de covid-19, problemas de la cadena de suministro y la inflación, han llevado a las familias a sufrir por tener insumos como comida para mascotas, tampones, fórmula para bebé; entre otros.

La falta de productos ha llegado a tal grado que los ciudadanos estadounidenses se han visto obligados a viajar a la frontera con México para conseguirlos, tal es el caso de los tampones o de la leche para bebé. 

Getty Images

Fabricantes de tampones como la marca ”Tampax” reconocieron que es posible que algunos consumidores no puedan encontrar los productos que necesitan, además de que el precio es 10% mayor.

La escasez de este producto parece provenir de las limitaciones de suministro en torno a materiales clave como el algodón y el plástico, que también se utilizan en los equipos de protección personal, y que han tenido una gran demanda desde el inicio de la pandemia.

Getty Images

Otro de los productos difíciles de conseguir en los estantes de las tiendas es la salsa de Sriracha,  la empresa que la fabrica, Huy Fong Inc., informó a los clientes en un correo electrónico a principios de este año, que suspendería las ventas de su famosa salsa picante durante el verano debido a la escasez de chiles.

Asimismo la cadena de supermercados Trader Joe's anunció en abril que suspendería seis productos de alimentos para mascotas debido a "disponibilidad inconsistente y problemas continuos de abastecimiento".

Getty Images

Los agricultores están cultivando menos palomitas de maíz en general porque otros cultivos pueden generar mayores ganancias a menores costos, según publicó The Wall Street Journal el mes pasado.

Además casi 50 tipos de mantequilla de maní fueron retirados del mercado a fines de mayo por J. M. Smucker Co. debido a una posible contaminación por Salmonella.