Jueves 25 de Abril 2024
CONTROL DE ARMAS

Tiroteo en Washington DC: Un muerto y tres heridos durante el festival de "Moechella"

Un tiroteo en Washington dejó un muerto y tres heridosCréditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta noche se registró un nuevo tiroteo durante el festival "Moechella" que se realizaba en calles de Washington DC, entre la 14th y U Street, al noreste del estado.

A través de sus redes sociales, el Departamento de Policía de Washington DC reportó el tiroteo en el que varias personas resultaron lesionadas, entre ellas un oficial de policía.

En redes sociales circulan varios videos que muestran el momento en el que comienzan los disparos, provocando que las personas que se encontraban en la zona se alejaran corriendo y gritando, algunas más buscaron refugiarse en negocios cercanos y debajo de carros estacionados.

Durante una conferencia de prensa, a tan solo unas calles de donde ocurrió el tiroteo, la policía de DC explicó que hubo 4 víctimas, un adolescente de 15 años que perdió la vida, dos adultos y un policía que resultaron heridos y ya se recuperan en un hospital.

El sindicato del Departamento de la Policía Metropolitana del distrito de Columbia confirmó que uno de sus elementos recibió un disparo en la pierna pero que estaba con condición estable.

Moechella se nombra así por una combinación entre “Moe” que significa chico/chica de casa según el argot de DC, y Coachella. Se lleva a cabo desde hace varios años para protestar en contra de la gentrificación y la violencia armada.

abc