Jueves 25 de Abril 2024
USA

"Estados Unidos no es el enviado de Dios": Putin asegura que liderazgo occidental terminó

Una vez más Vladimir Putin arremete en contra de EU y sus supuestas conspiraciones de Dios y el supuesto fin del mundo que usa desde 1991.

Rusia arremete en contra de EU, otra vez. Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Justo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin  vuelve a encontrar la oportunidad perfecta para arremeter en contra de EU, pues ahora los acusa de creerse “el enviado de Dios” después de clamar victoria en la Guerra Fría tras la caída de la Unión Soviética en 1991. 

Y es que las cosas entre el país liderado por Joe Biden y los rusos es cada vez más tensa, pues el apoyo de EU ha sido desde un inicio con los ucranianos, y prueba de ello es la cantidad de bases militares que tiene en el continente europeo. 

Fue durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde el líder de las fuerzas rusas aseguró que se viene proclamando desde hace 30 años un fin del mundo unipolar. 

Según él, se trata de una idea liderada por Estados Unidos, esto pese a los intentos de Occidente de conservarlo “por todos los medios”, esto aunado a creerse “el enviado de Dios”. 

“Se ha terminado la era, pese a todos los intentos de mantenerla y conservarla por todos los medios. El cambio es un proceso natural de la historia”, dijo Putin. 

Y es que al parecer, los intentos de los estadounidenses es seguir sometiendo de la mano de algunas ideologías que al parecer les han funcionado desde hace algún tiempo. 

“Al clamar victoria en la Guerra Fría, proclamarse enviado de Dios en la tierra, EEUU no tiene ninguna obligación, sólo intereses y, por cierto, esos intereses son sagrados”, subrayó.

Putin asegura decadencia de EU y asegura que no es el enviado de Dios

De acuerdo con sus declaraciones, recordó que EU ha pasado de ser un país exportador a una economía importadora, pues esto ha provocado una crisis económica global con su irresponsable política financiera.

Cabe mencionar que además, volvió a negar que la actual “operación militar especial” en Ucrania tenga algo que ver con los actuales cataclismos económicos y responsabilizó a Occidente de una posible futura hambruna en el mundo.

“Ellos, EEUU, parece que no se dan cuenta de que en las últimas décadas en el planeta se han formado y cada vez se hacen oír más nuevos y poderosos centros, cada uno de los cuales desarrollan sus sistemas políticos e instituciones públicas, e implementan sus propios modelos de crecimiento económico”, señaló.

Rusia arremete en contra de EU, otra vez. Foto: EFE



GBR.