USA

EU enviará 1,000 mdd en armamento a Ucrania; es el paquete más grande desde que inició la guerra

La donación incluye artillería, sistemas de defensa antibuque, municiones y sistemas avanzados de misiles
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:49

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles un nuevo envío de armamento a Ucrania, tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

El envío, por un valor de 1.000 millones de dólares, incluye artillería, sistemas de defensa antibuque, municiones y sistemas avanzados de misiles que Ucrania ya está utilizando, dijo Biden. Todas son armas cruciales que el país ha pedido con urgencia.

"Reafirmé mi compromiso de que Estados Unidos apoyará a Ucrania en la defensa de su democracia y de su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada", dijo Biden, de acuerdo con un comunicado.

Cabe destacar que esta es la mayor cantidad de armas enviadas desde que comenzó la guerra. 

El demócrata anunció que también enviará ayuda humanitaria por valor de 225 millones de dólares a fin de que las familias cuenten con agua potable, medicinas, alimentos, refugio y dinero.

"La valentía, la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano continúan inspirando al mundo", expresó. 

En su discurso de todas las noches a la nación, Zelenskyy pidió el martes a Occidente para que se apresure a enviar más armas, en particular de defensa contra misiles  y en mayor cantidad para ayudar a rechazar la ofensiva rusa en el este de Ucrania.

Más apoyo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asiste a una reunión en Bruselas de más de 45 naciones para analizar el apoyo a Ucrania.

Al comienzo de la reunión, Austin advirtió que Occidente debe intensificar las entregas de armas a Ucrania y demostrar su compromiso de ayudar a las fuerzas armadas del país a luchar a lo largo de una línea de frente de 1.000 kilómetros en una dura guerra con Rusia.

 

Otras Noticias