Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Cumbre de las Américas: Joe Biden alerta sobre el “grande” riesgo de una Tercera Guerra Mundial

El presidente Joe Biden habló sobre la información clasificada con la que cuenta Estados Unidos sobre Vladimir Putin y su posición frente a la invasión no provocada en Ucrania.

Joe Biden alerta por las grandes posibilidades de una Tercera Guerra MundialCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden ha finalizado la Cumbre de las Américas celebrada en Estados Unidos, en la cual aprovechó para hablar sobre la situación mundial en relación a la invasión no provocada por parte de Rusia a Ucrania, puntualizando que el riesgo de vivir una Tercera Guerra Mundial “es muy grande”. 

La Cumbre de las Américas 2022 resultó ser un evento importante y de trascendencia debido a los temas que líderes de diversas naciones de América tocaron a lo largo del 6 al 10 de junio, pues enfatizaron en crisis migratoria, la inclusión o exclusión de otros países americanos, así como el impacto que ha tenido la guerra en Ucrania en todo el mundo. 

Y, bajo este último tema, Joe Biden comentó que tiene información clasificatoria con la que se refleja que se tiene un “grande” riesgo de presentarse una Tercera Guerra Mundial, ya que son varios los países que se han postulado en contra de las decisiones de Vladimir Putin y este mismo ha amenazado con atacar a todo aquel que se interponga en su camino. 

AP

¿Habrá una Tercera Guerra Mundial? 

En la Cumbre de las Américas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó que tenía información clasificada con la que podía anticipar una posible jugada de Vladimir Putin con la que correría sangre en el mundo. 

A lo largo del último almuerzo que los líderes llevaron a cabo, Biden compartió a sus invitados parte de la información que su consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, analiza en sus reportes de inteligencia que escribe día a día. 

Siendo así que Joe Biden confesó que existen grandes posibilidades de llevarse a cabo una Tercera Guerra Mundial que provocaría consecuencias “inimaginables” para el mundo entero; en diferentes ocasiones, Vladimir Putin ha amenazado con utilizar armas nucleares.

AP

“Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande. Las consecuencias son inimaginables. Ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra”

Asimismo, aseguró que tiene una visión pesimista de Vladimir Putin, pues sus decisiones pueden desencadenar atrocidades; los mandatarios presentes lo escuchaban en silencio y se detuvieron a no pronunciar ninguna palabra. 

“Estamos en un mundo muy lastimado. Tengo una mirada muy pesimista de Putin. Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él. Tengo poca expectativas”, comentó Joe Biden.

Hablar de las posibilidades de una Tercera Guerra Mundial en la Cumbre de las Américas fue la antesala para que el tema se analice con profundidad en la reunión del G7 que se planea realizar a finales de este mes de junio. 

mva