Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Joe Biden señala a Putin por querer borrar a Ucrania como nación así como a su cultura

El presidente también habló sobre las advertencias que EU hizo a Zelensky

Joe Biden asegura que Putin quiere borrar la cultura de Ucrania y a la nación Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden señaló a Putin por "intentar borrar la cultura, no solo la nación” de Ucrania", mientras que asegura que el ruso también considera Kiev, como “la sede de la madre Rusia".

Este viernes, Biden también se refirió al mandatario ucraniano Volodimir Zelensky por no hacer caso a las advertencias de los servicios de inteligencia de EE.UU.

Putin. EFE

En cuanto a esto, el estadounidense se refería a que desde antes del primer ataque el 24 de febrero, ya se había advertido sobre la posible invasión rusa.

“Sé que muchas personas pensaban que quizás yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que (el presidente de Rusia, Vladimir Putin) iba a entrar por la frontera. No había ninguna duda. Y Zelensky no quería oírlo, ni tampoco mucha gente”, dijo Biden en declaraciones tomadas por el Deadline Hollywood. 

EFE

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que se llevara a cabo la Cumbre de las Américas, pues Biden asistió a un evento benéfico del productor Andrew Hauptman.

Por otro lado, el presidente de Ucrania indicó este sábado que la lucha en el Donbas es algo "muy feroz", ya que quieres destruir ciudades de dicho lugar.

“La lucha muy feroz continúa en Donbas. Repito estos nombres todos los días: Severodonetsk, Lysychansk, Bajmut, Sloviansk, muchos, muchos otros", señaló. 

Asimismo, dijo “las ruinas en ciudades que alguna vez fueron felices, rastros negros de incendios, cráteres de explosiones: esto es todo lo que Rusia puede dar a sus vecinos, Europa y el mundo”.

EFE

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva en total 107 y Zelensky asegura que es “el ejemplo más rápido de la degradación completa de cualquier país: el camino que el “Estado ruso ha recorrido en 107 días”.

Además, mientras las tropas ucranianas están defendiendo su nación, el presidente insiste en que se le envíe armamento pesado.

Con información de EFE y Europa Press

amv