Viernes 26 de Abril 2024
USA

“¿Se supone es algo malo?”: Hijo de Donald Trump y la idea de lanzar misiles a México

Durante su mandato, Donald Trump insistió en lanzar misiles a México con el fin de combatir a los cárteles de las drogas en México.

El presidente Donald Trump propuso lanzar misiles a México para combatir el narcotráfico.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El hijo de Donald Trump salió en defensa de su padre por la reciente revelación que se dio a conocer sobre su idea insistente de lanzar misiles a México para acabar con el narcotráfico, pues cuestionó si resultaba ser una propuesta mala. 

Desde el pasado jueves 5 de mayo, Donald Trump acaparó la atención de medios nacionales e internacionales luego de que en una publicación del diario The New York Times se concentrará en las revelaciones de Mark Esper, exsecretario de Defensa que trabajó con el republicano, que publicó en su libro de memorias “A Sacred Oath”. 

Esper señaló que Donald Trump sugirió insistentemente en lanzar misiles a México con el fin de combatir el narcotráfico y acabar con los laboratorios clandestinos en los que se elaboraban grandes cantidades de droga. 

Fue así que el hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., acudió a las redes sociales para defender a su padre de la reciente polémica en la que se vio envuelto, pues cuestionó si en verdad resultaba mala la idea de Trump

Donald Trump quería lanzar misiles a México sin que nadie se diera cuenta. AP

Donald Trump Jr. defiende a su padre por querer lanzar misiles a México

Luego de que se dio a conocer las intenciones de Donald Trump para combatir el narcotráfico de México que llega a Estados Unidos, su hijo Trump Jr., acudió a Twitter para defenderlo de la polémica. 

Dado que en un tweet comentó que todavía estaba analizando la indignación de los medios sobre la propuesta de su padre para eliminar los laboratorios de drogas en México, a lo que preguntó si resultaba ser algo malo. 

Todavía estoy tratando de descifrar la reciente indignación de los medios sobre la posibilidad de que mi padre pudiera apuntar a los laboratorios de drogas en México… ¿Se supone que eso es algo malo?

Hasta el momento, Donald Trump no ha dado a conocer su punto de vista, en tanto el libro del exsecretario de Defensa saldrá a la luz el próximo martes. 

De acuerdo con Esper, Donald Trump sugirió la idea de lanzar los misiles a México durante el verano del 2020 y llevar a cabo la operación en secreto con el objetivo de que no se supiera que había sido Estados Unidos. 

“Nadie sabría que fuimos nosotros”, recalcó Trump

AP

mva