Miércoles 27 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

¿Vladimir Putin ya siente la victoria?, el ruso lanza advertencia el “Día del juicio final” a Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ya prepara su discurso que va a dar desde la Plaza Roja el “día del juicio final”.

El presidente va a mandar un contundente mensajeCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las cosas en el este del continente europeo parece que nunca van a tener fin, ya que cada vez se ponen más difíciles por la gran cantidad de intercambio de fuego que hay entre las tropas de Vladimir Putin y Ucrania. 

Sin embargo, el presidente de Rusia ya tiene sus propios planes para el próximo 9 de mayo, conmemorado como el “Día del juicio final”, recordado por su victoria en contra de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. 

Es por eso que Putin se presentará el lunes de la próxima semana en la Plaza Roja ante un desfile de tropas, tanques, cohetes, misiles balísticos y el avión del “Día del juicio final” para la conmemoración del día de la Gran Guerra Patria, como se le conoce en Rusia.

Hasta el momento, se sabe que el presidente ya planea un mensaje que muchos consideran que es una clara amenaza al resto del occidente, ya que el fuego en contra de Ucrania sigue. 

Cabe mencionar que hace unos días, se especulaba que Rusia podría declarar de una vez por todas y formalmente la guerra a Ucrania, ya que hasta el momento se refiere al fuego como una operación militar especial. 

El presidente ruso plane una dura advertencia para Occidente. Foto: EFE

Pero el portavoz del Kremlin rechazó dichas acusaciones, asegurando que las intenciones del ruso no son esas, por lo que se espera que puedan llegar al diálogo de una vez por todas. 

Desfile del “Día del juicio final”  

Será el próximo lunes 9 de mayo cuando se realice el desfile donde se presentarán 11 mil soldados por la Plaza Roja junto con lo que el Ministerio de Defensa ha dicho que serán 131 piezas de material militar que presentarán un gran espectáculo.

Y es que Vladimir Putin y el resto de su nación celebrarán el día en el que el ejército rojo venció a los nazis alemanes con un desfile aéreo sobre la catedral de San Basilio. 

Mismo que incluirá armamento militar como cazas supersónicos, bombarderos estratégicos Tu-160 y, por primera vez desde 2010, el avión de mando “Día del juicio final”.

Y es que el diseño de la famosa aeronave llamada “día del juicio final”, es un Il-80 y está diseñado para transportar a los altos mandos de Rusia, como Putin, para poder sacarlos del país en caso de una guerra nuclear, por lo que es un avión de vital importancia para el país.

Cabe mencionar que dentro de las declaraciones de Putin, no ha temido en lanzar unas cuantas palabras en contra de los países del Occidente, a los que califica de querer iniciar una guerra para menospreciar la victoria soviética.
GBR.