Viernes 26 de Abril 2024
USA

EU creó 428 mil empleos durante abril; tasa de desempleo es la más baja desde 2020

El desempleo tuvo una tasa de 3.6%

Número de empleos sube en EU durante abrilCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos creó 428 mil nuevos empleos durante el mes de abril, mientras que mantuvo la tasa de desempleo en un mínimo de 3.6%, siendo el más bajo desde el inicio de la pandemia.

El mercado laboral está más robusto debido a que los consumidores poco a poco están volviendo a ciertos hábitos de compra al dejar los difíciles meses atrás causado por el COVID-19.

Así lo informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU., donde hubo 5.9 millones de desempleados en el país.

La creación de empleos se dio entre todos los sectores, principalmente en el ocio, hostelería, industria, transporte, así como logística.

AP

Por lo que las cifras presentadas de abril confirman que el mercado laboral se encuentra en un buen momento y que existen muchas oportunidades para quienes busquen trabajo.

Una de las mayores razones por las que las personas han renunciado a sus trabajos es porque buscan un mejor salario, así como mejores condiciones.

La otra cara de la moneda son las empresas que enfrentan dificultades al no encontrar trabajadores y el gran número de empleados que están renunciando, principalmente en hostelería y restauración.

Asimismo, algunos medio estadounidenses aseguran que existe una nueva tendencia en que la que algunos trabajadores aceptan el trabajo pero no llegan a al día acordado o empiezan su día laboral.

AP

Durante abril, la tasa de participación en el mercado laboral fue de 62,2% casi los mismo números que en marzo y por debajo del 63,3% de febrero de 2020.

Al darse a conocer los datos de empleo, el presidente Joe Biden se felicitó por la creación de 8.3 millones de puestos desde que inició su administración en 2021.

"Nuestros planes y políticas han producido la economía con la mayor creación de empleos de los tiempos modernos. Cuando empecé, había unos 20 millones de personas que dependían del subsidio de desempleo para poder alimentar a sus familias", indicó.

Con información de EFE

amv