Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Precio del dólar hoy 5 de mayo en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este jueves 5 de mayo. Foto: iStock
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves 5 de mayo, el peso se aprecia con fuerza frente al dólar al acercarse a las 20 unidades después de confirmarse un esperado aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed). 

Para hoy, el precio del dólar en México se encuentra en $19.91 pesos a la compra, mientras que a la venta está en $20.38 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en $20.06 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este miércoles 4 de mayo, la divisa mexicana cerró la sesión en 20.0808 unidades comparado con un dato de 20.2727 unidades del martes. Esto significa una ganancia para el peso de 19.19 centavos (0.95%).

La Reserva Federal comunicó su decisión de subir las tasas de interés en medio punto porcentual, a un rango entre 0.75% y 1 por ciento, un movimiento que era esperado por el mercado debido al pico más grande de inflación en Estados Unidos en los últimos 40 años.

En tanto, continúa la preocupación mundial por el confinamiento en varias regiones de China debido a un repunte del Covid-19. Los analistas auguran una desaceleración económica significativa en el país y una menor demanda por energéticos. 

El dólar estadounidense cae por segunda jornada consecutiva. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 4,65 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 4,92 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 4,55 bolívares por unidad.

bnaj