Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Biden llama a los seguidores de Donald Trump como los más “extremistas” en la historia de EE.UU.

El mandatario se refirió al movimiento "Make America Great Again"

Biden llama a los seguidores de Trump "extremistas"Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden llamó este miércoles a los seguidores de Donald Trump como un grupo “extremista” en una escalda retórica antes de elecciones de medio mandato que se llevarán a cabo en noviembre.

Mientras hablaba con los medios de comunicación sobre la posible revocación de derecho al aborto por parte de la Corte Suprema, el mandatario advirtió que el movimiento "Make America Great Again" (MAGA) liderado por Trump son un peligro para los valores democráticos para el país.

"¿Cuáles son las próximas cosas que van a atacar? Porque esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia de Estados Unidos, en la historia reciente de Estados Unidos", cuestionó.

Joe Biden. AP

Asimismo, precisó que se refería a "la historia reciente" del país y describió las políticas económicas republicanas como "extremas, al igual que la mayoría de las cosas de MAGA".

Además, Biden describió las iniciativas republicanas como que solo favorecen a los ricos, contrario a lo que maneja en su agenda, pues está destinado a la clase trabajadora.

Este tema podría ser impulsado poco a poco para la campaña electoral antes de las elecciones de noviembre, donde se decidirá quién tomará el poder en el Congreso.

Donald Trump. AP

Desde que Joe Biden inició su administración, ha evitado mencionar a su antecesor republicano, pero ha sido el mismo Trump quien continúa diciendo que hubo fraude en las elecciones y que él fue quien ganó, sin presentar alguna prueba que lo demuestre.

El magnate muestra su poder electoral con el respaldo a los candidatos ganadores en las contiendas primarias republicanas antes de las intermedias.

También, asegura que está buscando una revancha en contra de Biden y podría buscar la presidencia nuevamente para 2024.

Con información de AFP

amv