Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¿Riesgo de contagio? Antony Blinken da positivo a Covid-19 después de reunión con Marcelo Ebrard

Blinken trabajará virtualmente según informó el Departamento de Estado

Marcelo Ebrard se reunió ayer con Antony Blinken Créditos: Twitter Marcelo Ebrard
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio positivo a Covid-19 y encendió las alarmas para México. La razón es que hace poco se reunió con el canciller, Marcelo Ebrard, por lo cual el funcionario se realizó una prueba.

Desde este miércoles, Blinken trabajará virtualmente según informó el Departamento de Estado. La noticia fue dada a conocer por Ned Price, su portavoz, a través de un comunicado.

Además dejó claro que desde hace varios días no ha tenido contacto con el presidente Joe Biden. Este jueves, Antony Blinken iba a pronunciar un importante discurso sobre la política del gobierno estadounidense.

Lo que se sabe de la salud de Antony Blinken

Sin embargo, el evento tuvo que ser pospuesto junto con otras reuniones ya agendadas en el extranjero la próxima semana.

Fue este martes cuando ocurrió la reunión entre Blinken y Marcelo Ebrard quien ya se sometió a una prueba PCR de Covid-19 y está en espera de los resultados.

Apenas a finales de abril, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris también dio positivo a la enfermedad. El mismo martes ella terminó su cuarentena luego de haberse contagiado.

Hasta ahora no se sabe si ambos funcionarios tuvieron algún contacto previo. Tampoco se han dado más detalles respecto al estado de salud de Antony Blinken ni cuáles son sus síntomas.

chp