Viernes 26 de Abril 2024
USA

Rescatan en Texas a 70 niños reportados como desaparecidos; había víctimas de tráfico sexual

Los menores, de entre 10 y 17 años de edad, fueron encontrados desde finales de abril hasta mediados de mayo

70 menores fueron rescatados durante la "Operación Almas Perdidas"Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

70 menores de edad que permanecían reportados como desaparecidos fueron rescatados por autoridades de Texas durante la "Operación Almas Perdidas".

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), que opera bajo la directriz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), anunció que la operación se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo y se centró en los condados de El Paso, Midland, Ector y Tom Green de Texas.

Las víctimas, de entre 10 y 17 años de edad eran víctimas de tráfico sexual y abuso físico. La mayoría fueron rescatados en el oeste de Texas, aunque algunos fueron encontrados en el área de Dallas-Fort Worth, así como en Colorado, y Ciudad Juárez, México.

"La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad. HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia", dijo el agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho, en un comunicado..

Se anunció que las agencias que participaron durante el operativo también brindarán apoyo a las víctimas y asesoramiento a sus familias.

Las autoridades no confirmaron que hubiera personas detenidas durante los rescates, sin embargo, aseguraron que la operación produjo "información y pistas adicionales" que el HSI está investigando.

Además, pidieron a la población que tenga información sobre la trata de personas que se comuniquen con la Línea Directa Nacional 888-373-7888, para hacer sus denuncias.

abc