Jueves 25 de Abril 2024
USA

Alcalde de Nueva York declara estado de emergencia por escasez de leche de fórmula para bebés

La declaración de emergencia por la escasez de leche de fórmula para bebés ayudará a no subir los precios de dicho producto.

Nueva York en estado de emergencia por escasez de leche de fórmula para bebésCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos enfrenta una crisis en el alimento especializado para recién nacidos y menores de edad, pues desde hace una semanas se ha reportado escasez de leche de fórmula para bebés a lo que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el estado de emergencia

De acuerdo con el alcalde de Nueva York, el hecho de declarar estado de emergencia por la escasez contribuirá a frenar la subida de los precios en la leche de fórmula para bebés, beneficiando así el bolsillo de madres y padres de Estados Unidos. 

Fue este domingo cuando Eric Adams firmó el decreto de estado de emergencia y argumentó que su ciudad hará lo posible para ayudar a las familias durante este “período desafiante” que se enfrenta en todo Estados Unidos, pues el problema obliga a que las autoridades correspondientes actúen con urgencia. 

“Esta orden ejecutiva de emergencia nos ayudará a tomar medidas enérgicas contra cualquier minorista que busque capitalizar esta crisis subiendo los precios de este bien esencial. Nuestro mensaje para las madres y las familias que luchan es simple: nuestra ciudad hará todo lo que esté a su alcance para ayudar durante este período desafiante”

AP

La escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos

Como se mencionó anteriormente, la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos ha sido un problema preocupante para las familias debido a que los estantes de los supermercados y tiendas similares se encuentran vacíos o con precios excesivamente elevados. 

Sin embargo, no es un problema nuevo, sino que la escasez de fórmula para bebés surgió con los problemas de suministro global que se generaron con la pandemia, así como por las dificultades que presentó la planta de producción Abbott en la localidad de Sturgis, Michigan. 

Estado de emergencia evitará un alza en precios. AP

Este es considerado como el principal fabricante de leche en polvo para lactantes en Estados Unidos, pues fabrica los productos de las marcas Similac, Alimentum y EleCare, pero desde el mes de febrero se encuentra sin servicio debido a que cuatro bebés sufrieron infección bacteriana y dos de ellos perdieran la vida. 

No obstante, Abbott llegó a un acuerdo la semana pasada con la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que pronto se pueda reabrir la planta en Michigan. 

Finalmente, se ha mencionado que a los neoyorquinos que les hayan cobrado de más por la leche en polvo podrán presentar una queja en el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP).

mva