Sábado 16 de Marzo 2024
USA

“Si se extendiera, tendría consecuencias”: Joe Biden alerta a EU por contagios de viruela de mono

El presidente de Estados Unidos informó que las autoridades estadounidenses ya trabajan en vacunas y tratamientos para combatir los contagios de viruela de mono.

Joe Biden da sus primeras declaraciones sobre la viruela de mono.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hoy en día, la viruela de mono se ha convertido en un tema de preocupación mundial debido al número de contagios que se están reportando en diferentes países, es por ello que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó a la población sobre las consecuencias que habría en caso de que la enfermedad se extienda. 

Este domingo 22 de mayo, Joe Biden se encuentra de viaje por Japón con el objetivo de reforzar las alianzas con naciones asiáticas, pero durante una conferencia de prensa en la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur, ha hecho hincapié en la importancia de prestar atención a los contagios de viruela de mono que se han identificado tanto en Europa como en Estados Unidos. 

Joe Biden habla sobre la viruela de mono y contagios. 

En sus primeras declaraciones públicas sobre la enfermedad que ha alertado a líderes mundiales, Joe Biden argumentó que la viruela de mono es preocupante en cuanto comience a extenderse sin control alguno. 

“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”

Estados Unidos trabaja en tratamientos y vacunas contra viruela de mono

El presidente de Estados Unidos comentó que, hasta el momento, no se le ha informado sobre el nivel de exposición de viruela de mono, pero sentenció que es un tema de preocupación global. 

“Todavía no me han dicho el nivel de exposición, pero es algo de que debe preocupar a todo el mundo”

Getty

Joe Biden también comentó que las autoridades médicas de Estados Unidos, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya investigan casos sospechosos de contagio de viruela de mono y, a la vez, se están investigando posibles tratamientos y vacunas. 

“Estamos trabajando duro para descubrir lo que hacemos”

mva