Jueves 14 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Rusia prohíbe la entrada a Joe Biden y a otros 962 estadounidenses en respuesta a sanciones

En la lista de vetados también se encuentra el hijo del presidente Hunter Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tienen prohibida la entrada a RusiaCréditos: SAUL LOEB / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Rusia prohibió la entrada al país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadunidenses, en respuesta a las sanciones aplicadas por Washington a Moscú debido a la guerra en Ucrania.

"Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumeran contra EU y serán rechazadas como es debido", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

En la lista de vetados se encuentran también el hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, así como el canciller Antony Blinken, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y el jefe de la CIA, William Burns.

Moscú subrayó que "las contrasanciones rusas apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas".

"Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la 'lista negra' rusa", añadió.

Las sanciones fueron anunciadas poco después de que Washington informara de que Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40 mil millones de dólares.

abc